Instalar otro S.O. Con Win Xp

Hola, tengo instalado Win Xp y me gustaría instalar el Win Me que tenía en el otro equipo, ¿me podrías ayudar diciéndome pasa a paso como se hace? Si tengo que hacer particiones si no, todo lo que se te ocurra porque soy un poco malo en esto. Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
El orden de instalación tiene que ser siempre según el orden de antigüedad, de forma que el so más viejo es el primero que hay que instalar y el más nuevo el ultimo.
Por lo tanto, primero tienes que instalar el wME; para ello, arranca la instalación con el cd y configurando la bios para que arranque de cd. No se el tamaño de tu HD, ni la forma que quieres distribuirlo. Suponiendo un HD de 40Gb, yo instalaría en una partición de 10 Gb cada SO y los otros 20, los dejaría para datos en una tercera partición. Sobre los formatos, wME solo corre con FAT32 mientras que el XP con NTFS; en principio, uno se tiene que ver con el otro y viceversa. La partición de datos, le asignaría formato NTFS también para que pueda ser visto por ambas particiones. Una vez instalado el wME, cuando vayas a instalar el wXP le dices en la partición que quieres que te la instale; simultáneamente, te instalara un fichero (boot.ini) que actúa de gestor de arranque y te habrá añadido la linea referente a la partición wME, de forma que al arrancar puedas optar por ambos SO. Espero haberte ayudado. Para las particiones, utiliza el partition magic; si el disco supera los 20Gb, el partition magic version 6 o superior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas