Paso de NT 4.0 a 2000

Tengo sistema PDC NT 4.0 y un servidor Windows 2000, quiero alojar el dominio en el Servidor Windows 2000, ¿Cómo hacerlo?
Respuesta
1
No puedes pasar el dominio al Servidor en Windows 2000 mientras tengas el NT 4.0 en PDC, es decir tendrías que bajar el PDC a BDC y pasar todas las cuentas al Servidor 2000 y a la hora de instalar el 2000 hacerlo en modo mixo, es decir que pueden trabajar en un mismo entorno de trabajo un NT y un 2000. Te recomiendo que te bajes un programa que se llama Hyena y con él pases todas las cuentas de usuarios al Windows 2000, y mi recomendación sería que dejases un DC del 2000 y el Nt actualizarlo al 2000. No se si te interesará hacer esto.
No puedo reinstalar el W2000 debido a los programas que corren en él.
¿Cómo puedo saber si está en modo mixto para saber si puedo pasar las cuentas?
Luego eliminaría el NT. Quizar pondría otra máquina de DC también 2000.
¿Ves algún problema?
Si no tienes montado el dominio en W2000 no puedes ver si lo tienes en modo nativo o mixto. Normalmente cuando montas el Controlador de Dominio te pone el servidor en modo mixto y solo tu podrás ponerlo en modo nativo ya que el modo nativo es irreversible, es decir una ves lo pones en modo nativo ya no lo puedes deshacer.
Para pasar las cuentas de un servidor a otro, te instalas el hyena en el W2000 y utilizas cuentas de administrador que sean idénticas tanto en un servidor como en otro. Luego exportas todas las cuentas del Nt al W2000, y luego instalas el W2000 como controlador de dominio con AD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas