Problema con windows xp

Hola expertos. Tengo un problema que me gustaría que me ayudarais a solucionar. Acabo de instalar windows xp pro y el problema es que mi placa base dispone de controladora IDE adicional, es decir que dispongo de 6 hdd y dos lectores de cd-rom, pero windows xp no me reconoce la 2ª controladora y solo detecta 2 discos y los 2 lectores de cd. Os rogaría me ayudarais a solucionar el problema, ya que no se como hacerlo.
Agradecido de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero es muy raro que con Windows Xp no haya localizado tu controladora IDE porque este sistema detecta automáticamente cualquier elemento o hardware instalado en el PC.
Segundo, para descartar cualquier tipo de defectos en tus tarjetas, te recomiendo que desinstales Xp y vuelvas a instalar win98se para que veas si tu controladora funciona o no, porque insisto en que es muy raro que xp no la detecte.
Si no funcionan con 98SE quiere decir que:
1.- La controladora esta quemada o,
2.- El puerto donde esta inserta (IDE o ISA) esta malo.
Por favor prueba estás opciones y me cuentas.
Atentamente,
FDC
Técnico en Computación
Ingeniero en Sonido
Santiago-Chile
16:10 hrs
Hola, ante todo muchas gracias por la respuesta, me bajé los drivers de la placa y sigo teniendo el mismo problema, o no se como hacer que el xp detecte los hdd de la 2ª controladora. Si te sirve de ayuda mi placa es una epox 8k3a+.
Gracias.
Si, Windows 98SE y funcionando todo bien.
¿Tenías instalada esta controladora en tu PC con otro S.O.? Y con esta respuesta veo la solución.
Haber, te recomiendo desintar la controladora IDE e instalar XP si ella. Una vez instalado el S.O. instala la controladora. Si no la detecta, baja o consíguete los driver de dicha tarjeta IDE.
Me escribes si necesitas más ayuda.
http://www.garrablanca.w3.to/
(Página personal en construcción)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas