¿Windows 2000 utiliza el sistema operativo MS-DOS?

Hola, me gustaría saber si Windows 2000 utiliza el sistema operativo MS-DOS; y so no lo hace ¿por qué se pueden utilizar comandos de DOS en la ventanita Símbolo del sistema?
¿Podríais indicarme algún sitio donde encontrar un tutorial donde aprender los comandos en W-2000?.
Muchísimas gracias por adelantado
Respuesta
Según tengo entendido el ultimo sistema operativo que funcionaba 'sobre MSDOS' fue el 98 (dudo si también el ME).
El windows 2000 ya no usa como base el msdos, aunque tiene un emulador de este y permite utilizar los comandos del antiguo MSDOS.
Para conocer los comandos de MSDOS, entra en el command (Inicio - Ejecutar - cmd) y allí teclea HELP. Te aparecerá un listado de comandos con una breve descripción.
Luego puedes escribir un comando de esos y añadirle /? al final para que te de más información:
EJ: >CD /?
Guia por internet:
http://www.iesromerovargas.net/sol/tutorialdemsdos.htm
No me la he leído, no se que tal estará :P google powa.