Red Windows 2000 Server

Hola,
Lo primero que te recomendaría es cuando te suceda esto, hagas un ping al servidor (Inicio -> ejecutar -> cmd -> ping xxx.xxx.xxx.xxx <-direccion IP), si el ping te sale correcto, descartaremos la opcion de que el cableado este mal.
En las carpetas que tienes compartidas para el acceso desde la red, tendrías que mirar el numero de conexiones simultaneas que te permiten, así como los permisos (seleccionas la carpeta compartida y en propiedades, compartir, miras el limite de usuarios), por defecto se coloca en máximo permitido, aquí mismo, puedes ver los permisos establecidos para acceder, aunque si fuese de esto, el que no puede acceder no debería acceder nunca.
Espero haber sido de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que me tienes desconcertado, en principio y que yo sepa w2000 no tiene limite de usuarios en active directory (y si lo tiene es muy elevado, ¿cuántos usuarios tienes más o menos?).
Lo bueno seria mirar por que razón no deja conectarse algunas veces y otras si, y si existe algún tipo de concurrencia entre estos fallos (es decir, si siempre es una misma carpeta o disco, si pasa cuando hay mucho trafico en la red). Deberías habilitar las auditorias de las carpetas (en las propiedades de la carpeta -> permisos -> avanzadas -> pestaña auditoria - esto te permite hacer un listado de la gente que entra en la carpeta, etc. ya veras que puedes personalizarlo). Y en cuanto haya un error, mira el resultado ha ver si te da un código de error con el que puedas buscar en microsoft knowledge base.
Puede ser que surjan conflictos al ser una red variada (w2k y XP) por que aunque todo sea microsoft, ni ellos se ponen de acuerdo.
Ha ver si podemos solucionarte el problema. Ta luego
2000 Server lo tengo funcionando sólo como servidor de archivos. El problema es que cada cierto tiempo no se puede entrar en las carpetas del servidor desde alguna de las estaciones (2000 ó XP). A veces incluso coinciden dos o tres estaciones a la vez. Necesito ayuda, por favor. Cualquier sugerencia es bien recibida.
Pues te juro que has sido de ayuda simplemente por ser la primera persona que me contesta en todas las semanas que llevo de consulta. Muchas gracias por ello.
En cuanto al problema en sí, me temo que no avanzamos mucho. Cuando hago ping <ip servidor> responde sin problemas.
Los usuarios tienen lógicamente permiso de acceso porque como tú dices si no no accederían nunca.
El máximo de conexiones simultáneas está en "Máximo Permitido" para todas las carpetas compartidas del servidor.
Lo que no sé es ¿Cuál ese ese máximo permitido?
Otra cosa, ¿podría ser por tener más usuarios integrados en el dominio de los que el Windows 2000 Server admite? ¿Tiene este algún tope?
Bueno, pues muchas gracias sólo por intentar ayudarme. Si tienes alguna idea y quieres que la investiguemos, estoy abierto a todo. Un saludo.
Hay 2000 y XP, y coincido contigo en lo """maravilloso""" que es Microsoft, pero estos dos SOs llevan conviviendo aquí desde el principio, por lo que no entiendo que este problema venga, gradualmente, de unos meses para acá.
Son unos 30 ordenadores (y usuarios) COMO MUCHO.
He configurado las auditorías. No tengo claro si tengo que tocar las Directivas de Auditoría en "Directiva de Seguridad Local", "Directiva de Seguridad de Dominio" o "Directiva de Seguridad de Controlador del Dominio". Por si acaso lo he hecho en los 3.
Ya te comentaré más adelante los resultados. Muchas gracias.
Parece que hay otro en el tablón de anuncios que le pasa lo mismo.
Lo interesante seria hacer memoria si se ha realizado algún cambio a partir del cual ha comenzado toda esa problemática (instalación del antivirus, tocar el dns, etc.)
Por cierto, supongo que en el active directory tienes identificados todos los ordenadores, que fuese que viniese por ahí.
Por el limite de usuarios no creo que sea.
A ver si se arregla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas