¿Cómo instalar Windows NT 4.0 WS sobre hardware moderno?
estoy preparando un netbook (Acer Aspire ONE D255e) mi idea es poder instalarle un sistema operativo estable y lo más liviano posible. Mi elección es Windows NT 4.0 Workstation, lo considero un OS estable, liviano y amigable. Primeramente comencé la instalación normalmente: conecte una lectora de DVD conectada por USB a la Netbook y booteo el CD de Windows NT... Se comienza a cargar el sistema de instalación en la pantallita azul. Pero al llegar al final (supongo) donde lo ultimo que muestra es "cargando sistema de archivos CD-ROM" la computadora se reinicia y no me muestra las opciones para formatear y continuar con la instalación. La computadora se reinicia y comienza de nuevo a cargar el sistema de instalación y nuevamente se reinicia, etc.
Seguidamente intente instalarlo desde otro Windows (windows 95) para eso le cargue MS-DOS 6.22 y desde un pen-drive juntamente con un Windows live CD "windows pilitos" le cargue el CD de Windows 95. Desde MS-DOS inicie la instalación,.. Configure el System.ini para que me tome lo más cercano a 1 gb de ram y se inició perfectamente. A Windows 95 pensaba dejarlo en funcionamiento pero solo conseguí hasta el momento el Driver de Video(un driver universal), el resto del OS funciona perfectamente excepto los drivers de sonido y red. Bien entonces inicie la instalación de windows NT desde el Disco Duro de la PC sobre Windows 95... Todo perfecto hasta que reinicio y no pude continuar la instalación. Aclaro que al Disco Duro le cree una partición pequeña FAT de no más de 2 gb con MS-DOS y luego con Windows 95 sobre esta.
Otro dato es que intente instalar Windows NT y Windows 2000 en otras PCs... Y paso algo similar... Lo que me parece extraño es que yo he sido usuario de windows 2000 sobre hardware moderno y nunca tuve problemas... Por eso quiero instalar Windows NT 4.0 porque es incluso más liviano que Windows 2K, XP, 7 y según lo que entiendo no debería tener problemas con el Hardware por su arquitectura de NT.