¿Qué dns usar en un servidor 2008 r2 para usar como web server?

Hola, quiero instalar un servidor 2008 r2 para usar en mi empresa para poder almazenar documentos e programas que serán usados por 2 clientes (pc) en nuestra red interna pero queremos acceder a esses documentos e programas desde qualquer ubicación fuera de nuestra red también.

1-No logro configurar el adaptador de red correctamente. Nuestro router asigna ips en dhcp a nuestros equipos lo cual lo cambien e reserve una ip para cada ordenador en la red e para el servidor. (desactive la función en el router de dhcp). Entonces tengo una ip para el servidor, mask e gateway pero no se que dns usar. 

2-Quisiera crear un dominio lo cual no lo tengo muy claro como funciona la creación de un dominio. Nuestra empresa tiene una pagina web (www.janze.se). Es "janze.se" que tengo que usar en la creación del dominio en server 2008 r2?

3-Cuales son los servicios e roles que tengo que instalar para el tipo de servidor que estoy montando de acuerdo con las finalidades de nuestro servidor en nuestra empresa?

Muchas gracias de antemano.

carlos gomes

Añade tu respuesta

Haz clic para o