Reinstalar windows vista

Hola, tengo un portátil Aspire 7220 que ya venia con un Windows vista Home Premium pre instalado y activado.
Con este Windows, venia muchas cosas instaladas y me gustaría formatearlo.
Me gustaría instalar de nuevo el vista, uno que me he descargado limpio, también un Home Premium y mi duda es la siguiente.
Podre hacerlo y usar la key que tengo de este, ¿o en caso de hacerlo no me serviría la licencia actual?
Gracias.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tu compras un ordenador con windows, tu pagas por tu pc y por la licencia. Eso significa que si tienes windows vista home premium, le puedes instalar cualquier disco que consigas o te deje alguien de windows vista home premium y luego meterle tu clave, que eso es lo que se paga. Es verdad que los acer traen un montón de programas (la mayoría no vale para nada) y no es mala idea formatear y dejerlo limpito. Mi consejo, consigue los drivers o controladores primero (los descargas de la página web de acer con tu modelo concreto), luego formateas al reinstalar windows vista home premium (elimina las particiones que haya y luego creas una), cuando esté todo hecho pones la clave de tu antiguo windows, isnatalas los drivers y luego instalas todo (office, codecs de video y audio, antivirus, grabadores, reproductores de video, etc). Cualquier duda en el proceso...