Red win vista y win7 beta

Hola a ver si me podes ayudar tengo un pc de escritorio con una versión beta de win 7 y una laptop con windows vista cuando las quiero poner en red logro ver las 2 maquinas es más desde la de escritorio puedo acceder a la que tiene vista a la carpeta public seguro y al resto del disco c (S.O) creo que también, ahora cuando quiero hacer el método contrario osea desde el vista acceder al win7 me pide un usuario y contraseña.
Que debo hacer para que poder acceder sin inconvenientes y que no me pida nada.
Saludos.