Reinstalar Windows Vista

Tengo un ordenador con Windows Vista instalado, pero no logro que arranque; lo máximo que consigo es que comience a cargar, sale la pantalla azul claro con el puntero del ratón en medio y ahí se queda. He intentado reiniciar el ordenador con el CD de Windows Vista, pero me sale una pantalla con dos opciones: una que pone algo de seguir con el "roller" o algo así (sale muy rápida la pantalla como para leerlo todo) y otra opción para iniciar Windows Vista. Pues bien, pulso la tecla Tabulador para poner la opción de iniciar Windows Vista (es la segunda opción) pero las teclas no responden; así que comienza a cargar y se queda otra vez en la pantalla azul claro con el puntero del ratón (éste sí responde).
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando enciendas el ordenador, y justo antes de comenzar a cargar windows pulsa la tecla F8. Te debería salir un menu y una de las opciones es "Iniciar en Modo Seguro". Selecciona esta opción y debería cargarte Windows sin problemas. Si es así, dejas que cargue windows y luego reinicias el equipo y ya entras en modo normal.
Si no te carga Windows en modo seguro, te recomiendo que formatees el disco duro y que reinstales windows.
Cuando le doy a F8 no me accede al modo seguro a prueba de fallos y sigue cargando como si lo hiciera normalmente, pero cuando llega a la pantalla en la que se supone que tiene que cargar los iconos, se queda con el puntero del mouse operativo pero sin seguir cargando.
He intentado arrancar desde el Cd para formatearlo, pero me salen las dos opciones que te dije en el mensaje anterior, no me deja seleccionar la opción 2 (iniciar Windows Vista) y sigue cargando del disco duro hasta que llega la pantallita de marras y ya no sigue.
No sé si habrá algún disco de arranque que te cargue lo esencial y te deje manipular el disco duro formateándolo, pero todo lo que he probado no funciona y estoy un poco desesperado al no saber qué hacer.
Gracias
¿Sabes entrar a la Bios? Si sabes, entra en la bios y dile que el primer dispositivo de arranque sea el cd. Ten metido el cd de instalación de windows y debería ser capaz de instalarlo.
Ya me dirás...
He modificado la Bios para que arranque desde el Cd en vez desde el disco duro, pero sigue haciendo lo mismo: empieza a cargar como si quisiera arrancar Windows, pero al final termina en la pantalla azul con el puntero del ratón. Ya no sé que hacer para poder formatearlo y comenzar de cero.
Gracias
Pues ya no se omo ayudarte:(