No puedo borrar un archivo...

A veces me pasa que por más que quiera cortar y pegar un archivo de una carpeta a otra, o borrarlo me lo impide windows, diciéndome que ese archivo está siendo usado por otro programa o usuario. Mi solución siempre, en este tipo de situaciones, es entrar en modo a prueba de errores y moverlo o borrarlo. Pero ahora me ha pasado que no puedo ni mover ni renombrar ni borrar un archivo, ni en modo normal, ni en modo a prueba de errores. Me manda el siguiente error:
Ya le apliqué antivirus y antispyware para ver si encontraba algo en este folder pero nada. ¿Qué puedo hacer?
Uso Windows XP SP2
1GB RAM
40GB DD
PD: siempre finalizo y califico.

6 respuestas

Respuesta
1
Como te va, como van las cosas por México,
Para poder borrar archivos que estan tomados por procesos existe el unlocker (http://ccollomb.free.fr/unlocker/).
Si el archivo no te lo deja aún estando en modo a prueba de fallos, lo más probable es que sea un virus o algo por el estilo, aunque dicen que le has pasado el antivirus (¿lo tienes actualizado?).
Te paso un par de soluciones para ir probando:
* Una solución que podés hacer es butear con una distro de linux y tratar de borrarlo, desde linux con un distro live-linux.
*Ejecutar el scandisk para asegurarte que el archivo no este corrupto.
Decime si alguna de estas funciono y si no seguismos probando con más soluciones,
Cualquier otra pregunta, no dudes en volver a preguntar,
Leandro
En México las cosas van bien, gracias!
EL antivirus si está actualizado al día de hoy.
Ya apliqué el scandisk y no resolvió el problema.
Lo de Linux la verdad no creo que sea tan sencillo, ¿pues supongo que tengo que instalar Ubuntu o algo así no?
Sigo pendiente
Para bootear con Linux, lo podrías hacer con un live-linux que butea directamente desde el cd sin necesidad de instalarse.
Pudiste probar con el programa de unlock a ver que se lo que sucedía.
Otra cosa que podrías hacer es ver que programas tenés corriendo en memoria y ver si alguno de estos tienen tomado el archivo.
¿Si el archivo lo quieres renombrar no te deja tampoco?
Por lo que vi, el archivo era un archivo de video, ¿qué ocurre si lo quieres ver con un reproductor? ¿Es decir te deja leerlo?
La seguimos,
Leandro
Pasó lo siguiente:
Prácticamente no podía ni mover ni renombrar ni borrar el archivo. En una ocasión que lo intenté logré cambiarle el nombre, y después... nada otra vez. Me di cuenta, por ensayo y error, que como cada 50 veces sólo 1 me dejaba hacerle algo, pues después de como 50 intentos logré cambiarle el nombre otra vez. Y dije "si de eso se trata, ahora intentaré borrarlo cada vez" y así lo hice.
Efectivamente es una peli, y para borrarla la respaldé en un DVD con Nero. Terminé de hacerlo y sorpresa! Lo borré tras quemarla y se dejó borrar!
Quiero mencionar que para nada creo que estuviera usándolo Nero, pues si lo intenté desde "modo a prueba de errores" estamos de acuerdo que Nero no funciona en ese ambiente.
En fin, jamás sabré que fue. Así es esto de Bill Gates y sus misterios.
Gracias por tu tiempo e interés Leandro. Saludos!
PD: me descargué el programa que me recomiendas, por si lo llegase a necesitar en alguna otra ocasión.
Respuesta
1
En que directorio se encuentra ese archivo
C:\Documents and Settings\Emle Anga\My Documents\P2P
Sigo pendiente
¿Cuándo intentas borrar ese archivo tienes abierto el emule?
Respuesta
1
No se ve bien el error, pero seguramente el archivo fue abierto con algún programa y esta quedando en ese estado, por eso no te lo deja borrar. Fíjate que si lo bajaste con algún programa p2p que no haya quedado en el reproductor del mismo.
Respuesta
1
¿1 - Solo pasa con los archivos de video o con otros también?
2 - Me podrías enviar una captura de pantalla más completa donde salgan los programas que están en ejecución en la barra de tarear (al lado del reloj) "icon try"
¿3 - Que programas usas para ver películas y que paquete de codec tienes instalados?
Éxitos.
Respuesta
1
Mil disculpas por no contestar antes mira en cuanto a tu archivo si efectivamente es un virus pero me gustaría que me dijeras cual es el nombre del archivo para checarlo y así decirte con exactitud como quitarlo y vacunar tu maquina ya que existen variedad de virus con diferente modo de operar y en ocasiones los antivirus no funcionan ante ello por lo que te pido me mandes el nombre yo lo checo y te digo como hacerlo sale
Respuesta
1
Usa este programa para borrarlo
http://unlocker.softonic.com/
Luego de instalado le das click derecho al archivo, unloker y le das que lo mande a la papelera, con esto se elimina, si este no funciona es por tener permisos denegados pero dudo mucho que eso sea lo que te este pasando

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas