No inicia xp

SEARCHING FOR BOOT RECORD FROM IDE_0:OK.
Este es el mensaje que me sale cada vez que inicio el pc en la pantalla de ms dos pero ahí se queda clavado y no arranca . No carga el xp simplemente se queda parado. He buscado por internet a hacerle un chkdsk /r y nada sigo con el mismo problema .

1 Respuesta

Respuesta
1
Si yo estoy de experto aquí con temas de pc, cualquiera, es porque comprendo que el ordenador es un tema lógico y se ha de actuar de esa forma, con lógica. Si lo haces, verás que los problemas los solucionarás tu solo ya que mirarás exactamente en los lugares precisos.
Porque te digo eso, porque yo aún me hago cruces, según como me has planteado el tema, ¿cómo has podido hacer un chkdsk (que no sirve absolutamente para nada, solo de información a mi modo de ver) si está claro que tu pc no encuentra el disco duro? Si no hay disco duro no se puede hacer un scandisk, seguramente te faltará información en la consulta pero bueno, no pasa nada, es muy normal.
Para que te hagas una idea de como has de pensar frente a problema de ordenador. En tu caso, el ordenador que te está diciendo "searching for boot record from ide", "buscando grabación de arranque desde el ide=disco duro", tienes que leer sobretodo y si no entiendes inglés, pues te recomiendo que aprendas aunque solo sean los términos informáticos y los verbos necesarios.
Frente a lo que te está diciendo el ordenador, existen dos hipótesis:
Hipótesis A: el ordenador no encuentra/reconoce el disco duro.
Hipótesis B: se han borrado los archivos de arranque del SO.
Resp. Hipo. A: Dirígete a la BIOS, y pon a buscar tu disco duro para que lo reconozca el pc, tema resuelto.
Resp. Hipo B: reinstalas windows xp (para que se mantenga la configuración y los programas, procura guardas los archivos de "mis documentos" porque podría ser que con la nueva instalación no te dejara acceder) o bien, si no quieres reinstalar, vuelves a la BIOS, la configuras para que arranque desde el cd de windows xp (que también sirve) y tanto con una solución como la otra, podrás seguir trabajando como siempre con tu pc.
Hasta aquí, un saludo. Si utilizas esta forma de pensar y utilizas la lógica, muchos problemas los solucionarás tú solo. Sigo a tu disposición.
Hola otra vez.
En la bios si reconoce el disco duro ya que tengo 2 discos duros y me reconoce ambos lo que no hace es arrancar el sistema. ¿Cómo puedo hacer para que me inicie el s.o. desde el 2º disco duro? ¿O es necesario reinstalar el xp?
Pues en la bios, has de seleccionar en el orden de arranque, tu 2º disco duro para que arranque desde allí, pero ya te digo que solo son los archivos de arranque que se han borrado, solo tienes que reinstalar xp en el mismo lugar que lo tenías hasta ahora y tendrás el problema resuelto.
PD: si tu bios solo te deja arrancar con discos princiaples, tendrás que hacer un cambio de clavijas en tu placa base. Hay dos clavijas, la primaria y la secundaria, para poner el 2º disco duro tendrás que cambiar la secundaria por la primaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas