Anónimo
Mi ordenador va muy lento
Tengo un Pentium 4 a 2400 ghz, 1,5 gigas de memoria y windows xp y me va muy lento.
He formateado el disco varias veces y sigue igual. Ademas cuando arranca a veces se me queda la pantalla negra y el piloto de encendido de la pantalla parpadeando. Después de varias veces de encenderlo, arranca y me dice que se ha producido un error si desea comunicarlo.
Os agradezco vuestra ayuda.
He formateado el disco varias veces y sigue igual. Ademas cuando arranca a veces se me queda la pantalla negra y el piloto de encendido de la pantalla parpadeando. Después de varias veces de encenderlo, arranca y me dice que se ha producido un error si desea comunicarlo.
Os agradezco vuestra ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de roldayan
1
1
roldayan, Más de diez años como técnico informático, mantenimiento de...
Especifica mejor el error, si te sucede siempre, solo en el arranque, cuando te conectas. Especifica y se podrá solucionar mejor tu problema.
El error al arranque no me lo especifica. Pero el mayor problema es que va muy lento siempre, también le he hecho un desfragmentado y una limpieza de archivos temporales.
De entrada deberías hacer un escaneo completo del disco duro para comprobar si tiene errores, si como dices ya lleva arrastrando varios problemas de encendido. Para ello puedes usar un CD de Windows o en propiedades de C en Herramientas Comprobar ahora marcando las dos opciones de reparar automáticamente y reparar sectores defectuosos. Para ello te pedirá reiniciar. Si tienes fallos en el disco duro saldrá un mensaje durante la comprobación que dirá se esta realizando una recuperación. Hazlo y me cuentas.
Perdona no haber podido comunicarme antes. He hecho un escaneo completo y no me da errores, el disco duro también lo puse nuevo hace unos meses. Cuando arranca me dice que se ha producido un error grave y que envíe informe de errores a microsoft.
me dice esto el informe: C:\DOCUME 1\PROPIE 1\Temp\WERcf53.dir00\Mini021209-02.dmp
C:\DOCUME 1\PROPIE 1\Temp\WERcf53.dir00\Sysdata.xm
De todas maneras no se si los problemas de arranque tienen algo que ver con la lentitud del ordenador.
Gracias.
me dice esto el informe: C:\DOCUME 1\PROPIE 1\Temp\WERcf53.dir00\Mini021209-02.dmp
C:\DOCUME 1\PROPIE 1\Temp\WERcf53.dir00\Sysdata.xm
De todas maneras no se si los problemas de arranque tienen algo que ver con la lentitud del ordenador.
Gracias.
Estos errores que te da se producen durante errores debido a inicios incorrectos y son normales si se ha iniciado el equipo de forma incorrecta.
Si como indicas el disco duro es nuevo probaría lo siguiente:
Realiza un escaneo del sistema con un antivirus actualizado. Aquí te paso el enlace de 2 antivirus, malwarebytes y el adaware. El malwarebytes actualízalo en malwarebytes.org.
http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/
http://ad-aware.softonic.com/descargar
La lentitud de los equipos muchas veces se debe a procesos de aplicaciones que se cargan al inicio de forma regular, ya sean nocivas o no, por lo que primero buscaría virus que generaran procesos que están consumiendo los recursos de tu sistema y te producen esos problemas y después comprobaría que servicios se cargan al inicio, pero bueno, eso lo seguiremos viendo después si no detectas nada.
Ya me informas cuando pases los antivirus.
Si como indicas el disco duro es nuevo probaría lo siguiente:
Realiza un escaneo del sistema con un antivirus actualizado. Aquí te paso el enlace de 2 antivirus, malwarebytes y el adaware. El malwarebytes actualízalo en malwarebytes.org.
http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/
http://ad-aware.softonic.com/descargar
La lentitud de los equipos muchas veces se debe a procesos de aplicaciones que se cargan al inicio de forma regular, ya sean nocivas o no, por lo que primero buscaría virus que generaran procesos que están consumiendo los recursos de tu sistema y te producen esos problemas y después comprobaría que servicios se cargan al inicio, pero bueno, eso lo seguiremos viendo después si no detectas nada.
Ya me informas cuando pases los antivirus.
Ya tengo mcafee actualizado ¿debería de pasarle el antivirus que me dices?
Es como un apoyo a tu propio antivirus. A veces los antivirus conocidos como el tuyo, norton, panda, kaspersky, etc. no detectan ciertos spyware que sí son capaces de detectar estos dos que te de indico . Una vez los actualices y los pases los puedes desinstalar para evitar conflictos.
He pasado los antivirus como me dijiste y me ha sacado algo pero sigue igual te paso el informe de malware, el otro (ad-aware) no he podido sacar el informe pero lo que más ha sacado son cookies
Malwarebytes' Anti-Malware 1.34
Versión de la Base de Datos: 1763
Windows 5.1.2600 Service Pack 3
15/02/2009 19:41:31
mbam-log-2009-02-15 (19-40-51).txt
Tipo de examen : Examen Completo (C:\|)
Objetos examinados: 151519
Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 45 minute(s), 4 second(s)
Procesos en Memoria Infectados: 1
Módulos en Memoria Infectados: 1
Claves del Registro Infectadas: 1
Valores del Registro Infectados: 1
Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
Carpetas Infectadas: 3
Ficheros Infectados: 19
Procesos en Memoria Infectados:
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\MessengerSkinner.exe (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
Módulos en Memoria Infectados:
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\MessengerSkinnerDll.dll (Rogue.MessengerSkinner) -> No action taken.
Claves del Registro Infectadas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\asc3550p (Rootkit.Agent) -> No action taken.
Valores del Registro Infectados:
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\messengerskinner (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
Elementos de Datos del Registro Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)
Carpetas Infectadas:
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\download (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
Ficheros Infectados:
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\MessengerSkinnerDll.dll (Rogue.MessengerSkinner) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\Come2PlayK2P\Come2PlayK2PToolbarHelper.exe (Adware.NetPumper) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\MessengerSkinner.exe (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\download\defaultPack.cab (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\appconfig.xml (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btn.rgn (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnBnr.rgn (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnIn.rgn (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnInNormal.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnInOver.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormal.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormal.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormalBnr.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormalBnr.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOver.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOver.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOverBnr.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOverBnr.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\languages_v2.xml (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
Malwarebytes' Anti-Malware 1.34
Versión de la Base de Datos: 1763
Windows 5.1.2600 Service Pack 3
15/02/2009 19:41:31
mbam-log-2009-02-15 (19-40-51).txt
Tipo de examen : Examen Completo (C:\|)
Objetos examinados: 151519
Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 45 minute(s), 4 second(s)
Procesos en Memoria Infectados: 1
Módulos en Memoria Infectados: 1
Claves del Registro Infectadas: 1
Valores del Registro Infectados: 1
Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
Carpetas Infectadas: 3
Ficheros Infectados: 19
Procesos en Memoria Infectados:
Módulos en Memoria Infectados:
Claves del Registro Infectadas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\asc3550p (Rootkit.Agent) -> No action taken.
Valores del Registro Infectados:
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\messengerskinner (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
Elementos de Datos del Registro Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)
Carpetas Infectadas:
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\download (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
Ficheros Infectados:
C:\Archivos de programa\Come2PlayK2P\Come2PlayK2PToolbarHelper.exe (Adware.NetPumper) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\download\defaultPack.cab (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\appconfig.xml (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btn.rgn (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnBnr.rgn (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnIn.rgn (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnInNormal.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnInOver.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormal.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormal.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormalBnr.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnNormalBnr.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOver.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOver.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOverBnr.bmp (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\btnOverBnr.gif (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
C:\Archivos de programa\MessengerSkinner\resources\languages_v2.xml (Adware.EGDAccess) -> No action taken.
Prueba con el segundo enlace que te puse Adaware y después
Descarga CCleaner y ejecutalo: ccleaner.softonic.com
Descarga CCleaner y ejecutalo: ccleaner.softonic.com
He probado el adware y el ccleaner y parece que me va un pelín más rapido aunque el arranque sigue fallando por si te sirve de algo el mcafee me pone una alarma una vez arrancado de: Desbordamiento de buffer C:\windows\System32\services.exe
Gracias
Gracias
Tienes algún problema con el arranque de servicios de windows que pueden deberse a archivos residuales de posibles virus. Te aconsejo actualización de windows xp (así como de los antivurs malware y adaware) en update. Microsoft.com para elimar software malicioso residual. Problema: Si no es windows xp original no lo actualices pues las últimas actualizaciones requieren primero una validación de xp que si no es original te dará problemas, así que ojo y no lo hagas si no es original.
Revisa servicios en Inicio->Ejecutar -Msconfig y verifica elementos que se te cargan al inicio. Desactiva todos los que no te suenen a servicios de windows o aplicaciones que tengas instaladas. Ahí puede estar el problema.
Si tuvieras dudas con algún servicio o elemento pásamelo y lo analizamos juntos.
Revisa servicios en Inicio->Ejecutar -Msconfig y verifica elementos que se te cargan al inicio. Desactiva todos los que no te suenen a servicios de windows o aplicaciones que tengas instaladas. Ahí puede estar el problema.
Si tuvieras dudas con algún servicio o elemento pásamelo y lo analizamos juntos.
Perdona que no te respondiera antes pero soy de cádiz y estábamos de carnavales.
Windows lo tengo actualizado ya que es original
He mirado los elementos que se cargan al inicio y hay bastantes que no conozco te los paso todos para que le eches un vistazo
McENUI c:\archiv \Mcafee
mcagent C:\archiv programa
Launch Aplication "
pdvd Serv "
realched "
Nero check "
NB Keyscan "
Reader sl "
AAW Tray "
jusched "
dumprep 0-K %Systemroot%\System
ctfmon C:\windows\system
Setup E:\setup.exe-l
NMBG Monitor C: \archivo de programa
HP psc1000 series
HP oddt01.exe
Windows lo tengo actualizado ya que es original
He mirado los elementos que se cargan al inicio y hay bastantes que no conozco te los paso todos para que le eches un vistazo
McENUI c:\archiv \Mcafee
mcagent C:\archiv programa
Launch Aplication "
pdvd Serv "
realched "
Nero check "
NB Keyscan "
Reader sl "
AAW Tray "
jusched "
dumprep 0-K %Systemroot%\System
Setup E:\setup.exe-l
NMBG Monitor C: \archivo de programa
HP psc1000 series
HP oddt01.exe
Enas paisano
cENUI c:\archiv \Mcafee (archivos de mcafee)
Mcagent C:\archiv programa (mcafee)
Launch Aplication " (no se que es desactívalo)
Pdvd Serv " (powerdvd seguramente. desactiva)
Realched " (desactiva)
Nero check "(desactiva. chequeo nero)
NB Keyscan " (desactiva)
Reader sl " (acrobat reader desactiva)
AAW Tray " (no se desactiva)
Jusched " (de windows deja)
Dumprep 0-K %Systemroot%\System (de windows deja)
Setup E:\setup.exe-l (desactiva)NMBG Monitor C: \archivo de programa
HP psc1000 series
HP oddt01.exe
cENUI c:\archiv \Mcafee (archivos de mcafee)
Mcagent C:\archiv programa (mcafee)
Launch Aplication " (no se que es desactívalo)
Pdvd Serv " (powerdvd seguramente. desactiva)
Realched " (desactiva)
Nero check "(desactiva. chequeo nero)
NB Keyscan " (desactiva)
Reader sl " (acrobat reader desactiva)
AAW Tray " (no se desactiva)
Jusched " (de windows deja)
Dumprep 0-K %Systemroot%\System (de windows deja)
Setup E:\setup.exe-l (desactiva)NMBG Monitor C: \archivo de programa
HP psc1000 series
HP oddt01.exe
He hecho lo que me dijiste y va igual, yo creo que el problema puede estar en un fallo de la placa base o la tarjeta gráfica
Voy a intentar buscar otra tarjeta gráfica o si no jubilar el ordenador.
De todas maneras muchas gracias por tu interés y ya tengo estos consejos por si me pasa otra cosa parecida.
Gracias
De todas maneras muchas gracias por tu interés y ya tengo estos consejos por si me pasa otra cosa parecida.
Gracias
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo