Recuperación Claves de arranque

Buenos días a todos, os cuento mi problema no se si tendrá solución, quiero arrancar mi PC que tiene instalado el SO XP y me pide las claves (nombre usuario, contraseña) pues no me acuerdo de ellas y por más que las busco no las encuentro, ¿cómo puedo recuperar esas claves o como puedo arrancar el Pc sin tené que instalar SO de nuevo? Me gustaría que si es posible me informarais del tema, no tengo plataforma para recuperar desde el cd ydarle a reparar.
En espera de vuestras contestaciones les saluda atentamente
aolmgs

1 Respuesta

Respuesta
1
Al parecer a lo que cuentas tu sistema operativo inicia con el modo de login en el cual te pide que insertes tanto nombre como contraseña...
Una opción es reiniciar la pc y arranca en modo a pruba de fallos... como se hace esto... reinicias la pc después de que carga la primera pantalla que te da los datos de la ram etc. y antes de que te aparezca el logo de Win... hay que oprimir F8... te aparece un menu con las opciones de... modo a pruba de fallos, modo a prueba de fallos con funciones red.. etc... selecciona modo a prueba de fallos.. y a continuación inicira windows de manera normal...
Aquí esta el truco, existe una cuenta de administrador oculta, al iniciar en modo a prueba de fallos de activa, el nombre de la cuenta es "Administrador"... si no tiene contraseña establecida al momento de que se instalo el SO, solo deja en blanco e intenta entrar, si no existe la contraseña entras a una cuenta corriente de administrador, a continuación entra al panel de control y a cuentas de usuario, ya de ahí puedes ver cuantas cuentas exista, cuales son los nombres y también puedes borrarles la contraseña. Una vez que hayas hecho esto reinicia la pc y entra con alguna de las cuentas existentes...
En dado caso que la cuenta de administrador tenga una contraseña, Para esto necesitaremos algunas cosas:
Primero la imagen del Distro de linux Austrumi que pueden descargar aqui,
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=austrumi&filename=austrumi-0.9.2.iso&use_mirror=softlayer
Un quemador de CD's, y un disco virgen. Esto lo puedes hacer en otra pc.
Después de haberla bajado con algún programa de quemado, (todos los que conozco queman imágenes ISO), quemaremos el disco virgen con la imagen de el distro Austrumi.
Ya con nuestro CD listo configuramos nuestra computadora para que bootee desde el CD Room (esto se hace en el Bios) e introduciremos el CD que quemamos anteriormente.
Ahora seguiremos los siguientes pasos:
Cuando boote escribimos nt_pass.
Seleccionamos la partición por defecto: 1.
Seleccionamos la ruta del registro, por default es: WINDOWS/System32/config.
Seleccionar edición de usuario y contraseña.
Seleccionar administrador.
Escribimos n para que nunca caduque la contraseña.
Escribimos * (muy importante el asterisco) para que la contraseña sea en blanco
Escribimos y para confirmar que queremos cambiar
Escribimos !
Escribimos que
Escribimos y para guardar los cambios.
Escribimos n para que no corra de nuevo el programa.
Quitamos el CD y reseteamos la máquina.
Después de esto, realizará una comprobación al inciar Windows XP, dejemosla que lo haga y cuando reinicie, listo! Nuestra cuenta de administrador estará en blanco.
Muchas gracias por todo pero intento hacer lo que me dices y no me aparece la cuenta del administrador, lo que no se es por que no aparece pues en otro PC lo hago como tu dices y me aparece, en este nada no aparece solo aparece la cuenta que no se el nombre ni la contraseña, ¿se puede hacer algo?
En espera de tus noticias
aolmgs
Ok... no si cuando dices que no te aparece la cuenta es que te te aparece un cuadro al inicio que te pide los sig:
Usuario:
Contraseña:
¿En un recuadro? ¿En dónde tienes que insertar tu el nombre respectivo y su contraseña?
Si es así... en usuario escribe "Administrador" y en contraseña solo da enteer..
Pero de verdad te recomendaría la segunda opción... yo trabajo como técnico de soporte informático y me ha servido bastante...
Ahoraque si gustas podemos ponernos de acuerdo y acordamos un día y hora y nos podemos comunicar por msn, tu conectado en otra pc y te guio para que vayas usando el programa.. eso si descárgatelo antes y quemalo en un cd...
Éxito y seguimos en contacto
De acuerdo mi correo es [email protected] finalizo esta consulta se ha solucionado como tu has dicho.
Doy por tenminada esta consulta
En espera de tu contestación por correo te saluda atentamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas