Cuentas de usuarios

Hola, buenas tardes:
En mi ordenador, ahora trabajamos con dos cuentas de usuarios. Quisiera eliminarlas y pasar a una utilización única, es decir, que cuando encienda, aparezca un escritorio único. Pero me surge la siguiente duda:
Si elimino primero uno de los usuarios, puede guardar sus ficheros y quedaría mi única cuenta. Pero si también quisiera eliminarla, ¿en qué forma accedería al escritorio?, ¿Mantendría mis iconos o aparecería en blanco?.
Quizá sea más sencillo que todo eso y siempre debe existir un usuario mínimo, con independencia de que sea el común del ordenador. No sé, me he liado y no quiero borrar las cuentas y después no saber qué hacer. ¿Podrías echarme una mano?.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es crearte un usuario, que va a ser el que vais a usar como usuario único. Esto puedes hacerlo desde inicio, configuración, panel de control, cuentas de usuarios y creas un usuario nuevo al que le darás permisos de administrador local para que pueda instalar y desinstalar programas y que pueda configurar lo que necesites. Una vez hecho esto, dentro de esa misma ventana de creación de usuarios puedes eliminar las otras dos que están creadas dejando los archivos de cada uno o bien eliminándolos. También puedes hacer estas operaciones desde inicio, configuración, panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, usuarios y grupos.
Ante todo gracias por tu rápida contestación. Como comprobarás soy un poco torpe y no acabo de aclararme en una cosa. A ver si sé explicarme:
Antes, yo encendía el ordenador y aparecía el escritorio con los distintos accesos directos que en su momento fui creando. En ese momento no conocía que podían existir varios usuarios. Una persona con la que ya no tengo posibilidad de contacto, creó las cuentas de usuarios en su día y a partir de entonces, al acceder al equipo elegía el usuario.
Si hago lo que me dices, ¿volvería a la situación inicial anterior? -Ausencia de usuarios al conectar-. O realmente siempre existe un usuario inicial. Realmente lo que buscaría sería eso, la situación primitiva en que al encender el equipo, aparece un escritorio donde estén los accesos para cualquiera que lo utilice, indistintamente.
Espero que me aclares la duda. Muchas gracias.
Si tu usuario personal no usa contraseña, al eliminar el de la otra persona accedería tal y como hacia antes, es decir, directamente. En el caso de que no lo hiciera después de eliminar el usuario de la otra persona es porque si has actualizado se te ha creado otro usuario raro, con un nombre en ingles, que puedes eliminarlo también y ya accederías directamente al escritorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas