Problemas con el arranque de mi xp

Hola buenas tardes:
No me arranca el xp se me queda la pantalla negra después de comprobar el ide de los discos y todo eso.
Todo es debido a que después de usar tune up utilities después de usar la aplicación para comprobar errores en disco no me arranca
tengo un disco partido en dos y le puse lo de comprobar discos a las dos partes para la siguiente vez que se reiniciara
muchas gracias
Respuesta
1
Supongo que TuneUp al intentar solucionarte algún fichero dañado del sistema lo que ha hecho es eliminarlo. Intenta probar con lo siguiente:
- Si te lo permite, inicia el sistema en "modo a prueba de fallos" pulsando F8 al arrancar.
- Si has podido arrancarlo, con la opción "restaurar sistema" vuelve a un punto anterior en el que no hubieras hecho la comprobación de errores con el TuneUp
- Reinicia el equipo y arranca el sistema.
Si no puedes hacer lo anterior... te aconsejo que saques la información del disco duro y vuelvas a reinstalar el sistema operativo, o también, puedes reparar la instalación del sistema con el disco de XP... pero yo reinstalaría.
Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
El Tune Up y esas herramientas no suelen ser positivas, ya que algo así puede provocar que tu equipo falle.
Has probado a iniciar en modo seguro, según enciendes el PC, pulsar la tecla F8 varias veces hasta que te salga un menu.
Respuesta
1
Si no te aparece el modo a prueba de fallos entonces no hay más solución que formatear, a mi también me ha pasado lo mismo, se que perderás información importante (a menos que hayas tomado precaución de copiarla a otro dispositivo) pero no se puede hacer nada más, y por cierto cuando formatees sentirás que tienes compu nueva. Podría ser que pienses que no es la respuesta que esperas, y te sentirás incomodo, pero así es la informática, si no tienes copias de seguridad (backups) entonces corres el riesgo de perder todo cuando suceden estas eventualidades, ojala no te molestes y califiques mi respuesta sin sentimentalismos, debes ser objetivo y realista.
No debes instalar software si no estas seguro si funcionará correctamente, o probablemente seleccionaste alguna opción del programa y pensaste que te ayudaría a resolver un problema y te dañó más el sistema.
Finaliza y puntea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas