Problemas con el arranque de mi xp

Hola buenas tardes:
No me arranca el xp se me queda la pantalla negra después de comprobar el ide de los discos y todo eso.
Todo es debido a que después de usar tune up utilities después de usar la aplicación para comprobar errores en disco no me arranca
tengo un disco partido en dos y le puse lo de comprobar discos a las dos partes para la siguiente vez que se reiniciara
muchas gracias
Respuesta
Supongo que TuneUp al intentar solucionarte algún fichero dañado del sistema lo que ha hecho es eliminarlo. Intenta probar con lo siguiente:
- Si te lo permite, inicia el sistema en "modo a prueba de fallos" pulsando F8 al arrancar.
- Si has podido arrancarlo, con la opción "restaurar sistema" vuelve a un punto anterior en el que no hubieras hecho la comprobación de errores con el TuneUp
- Reinicia el equipo y arranca el sistema.
Si no puedes hacer lo anterior... te aconsejo que saques la información del disco duro y vuelvas a reinstalar el sistema operativo, o también, puedes reparar la instalación del sistema con el disco de XP... pero yo reinstalaría.
Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El Tune Up y esas herramientas no suelen ser positivas, ya que algo así puede provocar que tu equipo falle.
Has probado a iniciar en modo seguro, según enciendes el PC, pulsar la tecla F8 varias veces hasta que te salga un menu.
Respuesta
Si no te aparece el modo a prueba de fallos entonces no hay más solución que formatear, a mi también me ha pasado lo mismo, se que perderás información importante (a menos que hayas tomado precaución de copiarla a otro dispositivo) pero no se puede hacer nada más, y por cierto cuando formatees sentirás que tienes compu nueva. Podría ser que pienses que no es la respuesta que esperas, y te sentirás incomodo, pero así es la informática, si no tienes copias de seguridad (backups) entonces corres el riesgo de perder todo cuando suceden estas eventualidades, ojala no te molestes y califiques mi respuesta sin sentimentalismos, debes ser objetivo y realista.
No debes instalar software si no estas seguro si funcionará correctamente, o probablemente seleccionaste alguna opción del programa y pensaste que te ayudaría a resolver un problema y te dañó más el sistema.
Finaliza y puntea