Windows XP no arranca

¿El problema es que cuando arranco el SO me aparece una pantalla azul con el siguiente mensaje stop c000021a [error grave del sistema] el proceso del sistema windows logos process termino inesperadamente con un estado de 0X0000080 (0x00000000 0x0000000) se ha apagado el sistema Me pueden ayudar?.

1 respuesta

Respuesta
1
La solución más rápida y más simple seria pulsar F8 muchas veces y muy rapido nada más encender el ordenador hasta que te salga el menu de inicio y puedes pulsar la opción inicio en modo seguro o a prueba de fallos
Una vez que estés dentro puedes probar varias cosas:
1º ir a "mi pc" y con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del disco duro elegir propiedades-->herramientas-->comprobación de errores es el famoso scandisk y suele solucionar bastantes errores.
2º ir a inicio-->todos los programas-->accesorios-->herramientas del sistema-->restaurar sistema te saldrá un calendario y un poco más negras que el resto la fechas de los puntos de restauración, elige uno lo más reciente posible y si no funciona prueba con uno anterior.
Si no te llegase a entrar en windows ni en modo seguro puedes intentar a reinstalar windows sin formatear el disco duro para no perder todos tus datos.
Ya he formatedo el disco e instalado de nuevo el ES O y continua dándome el mismo error, ¿sera defecto del disco duro?
Si fuese un fallo de disco duro no te habría dejado instalar el nuevo S.O. es un error de hardware y yo diría que de memoria, pero también podría ser de placa base.
Si quieres puedes bajarte un CD de instalación de Ubuntu o de herramientas de diagnostico de memoria, arrancas el PC desde el CD y pasas el test de memoria, no es fiable al 100% ya que todos los programas se cargan en memoria pero te puede orientar.
Hola, perdona que te moleste otra vez, cuando digo que sigue dándome el mismo error es que no consigo entrar en el sistema, reinicio una y otra vez y sigue la pantalla azul, por eso veo difícil poder pasar el test de memoria, y perdona mi ignorancia, ¿qué solución aporta el sistema Linux Ubuntu con los pantallazos? Gracias por tu amabilidad.
Cuando me dijiste que formateaste e instalaste el windows XP desde cero yo entiendo que lo as hecho correctamente y que no deberías de tener ningún problema de drivers o de programas sino que tu problema es de hardware.
De todas formas ¿me puedes decir en que punto exacto te da el pantallazo? Si es al empezar a cargar el escritorio de windows o es nada más encender en el ordenador al salir la imagen de windows XP y empezar a cargar...
¿Probaste la opción que te dije que pulsar muchas veces F8 para iniciar en modo seguro?
El CD de instalación de UBUNTU es autoarrancable es decir que da igual los fallos que tengas en windows que no deberías de tener problemas para arrancar desde el CD, y este CD tiene un Test de memoria RAM de ordenadores y te servirá para ver si es un fallo de la memoria RAM y deberías de cambiarla para solucionar el problema. No necesitas instalar LINUX ni UBUNTU ni nada por el estilo, solo arrancar con este CD para pasar el test de memoria.
También hay otros muchos CD de autoarrancables con herramientas de diagnostico de memoria, pero yo te recomiendo la de LINUX por ser gratuita y muy fácil de descargar.
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
Si necesitas más ayuda por favor no dudes en preguntar.
Hola, el sistema se instalo perfectamente, como bien dices el problema debe ser de hardware, el pantallazo se produce inmediatamente después de aparecer el logo de windows y permanece como treinta segundos e inmediatamente se vuelve a reiniciar y así cíclicamente, muchas gracias por la información sobre Ubuntu, quedo a la espera de tu respuesta, gracias.
No me comentas nada de la prueba de pulsar muchas veces F8 antes de que te aparezca el logo de windows y arrancar en modo seguro.
Pásale el test de memoria de ubuntu y si te sale errores en la memoria RAM la tendrías que cambiar por una nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas