Utilidad de las herramientas informáticas cad y Excel, manejo de los programas y enfoque práctico

Hola Lesoleil.
ESta vez no es una pregunta. Je je
Bueno veo en el foro que hay muchas cuestiones referente a CAD y Excel, pero la verdad es que no la utilidad ya que no lo utilizo (ni lo sabría utilizar), me puedes aclarar la relación entre ambos programas, puede ser que me este perdiendo una herramiento útil importante.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Útil, útil, lo que se dice útil... lo es... pero depende de lo que necesites, claro está.
Microsoft Excel es una hoja de cálculo [como el Quattro Pro de Corel y otras] que nos permite realizar todo tipo de cálculos. La relación entre el CAD y el Excel viene, entiendo yo, sobre todo, en temas de presupuestos y cuadros/tablas.
Con la hoja de cálculo puedo generar pequeños presupuestos o cuadros de mediciones y estos insertarlos en el CAD [como objeto OLE, pej], que se presentan como tablas o cuadros.
Por otro lado, desde las nuevas versiones de AutoCAD puedo extraer los atributos de los bloques a tablas y generar archivos de otras aplicaciones, entre ellas el Excel... y ahora que lo pienso esto podría serte útil para las mediciones...
Así mismo, a otras aplicaciones basadas en el ACAD, como el MDT de topografía, pej, se le exige que exporte un listado con puntos y coordenadas, tanto para introducir en la Estación Total como para anexos topográficos y otros cálculos... También pueden ser exportados a Excel.
En resumen: ya que el AutoCAD no tiene una calculadora decente [aunq en la v2006 hay q reconocer q mejora y mucho] el Excel funciona como esa herramienta de cálculo.
Bien, este es mi punto de vista... Espero haberte sido útil. Si quisieras algua aclaración ya sabes como. Si no, gracias por cerrar la pregunta. Un saudiño...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas