Un cuadrito de simbología limpio

Hola
Estoy dibujando sobre un plano de la ciudad rutas de desvíos para vehículos, al crear un cuadro de simbología se ven las calles de fondo y lo que hago es cortarlas y borrarlas dentro del cuadro. ¿Hay alguna forma de hacer esto sin modificar las calles?.
(Luego necesito copiar el dibujo y pegarlo en word como imagen.)
De antemano muy agradecido
Coto

1 Respuesta

Respuesta
1
AutoCad tiene una herramiento bastante sencilla de utilizar que es guardar una imagen. Esto te puede servir bastante bien para lo que me preguntas. Te explico como: coloca el cuadrado centrado en la ventana de AutoCad, a continuación pincha en el menú Herr. -> Visualizar Imagen -> Guardar... De este modo guardas en un archivo .bmp lo que ves en la pantalla. La calidad de las líneas creo que es la suficiente como para hacer un cuadradito de símbolo... si no es demasiado pequeño, claro.
Espero que esto te haya solucionado lo que me preguntas. Si quieres más aclaración o cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.
1 saludo
RAFA
Hola Rafa:
Seguí los pasos que me indicas (no supe recortar la imagen en autocad así que lo hice después en photoshop), la inserte como imagen de trama y me quedo perfecta, copié todo como bloque y lo pegué en word. En pantalla se veía perfecto pero al imprimir desapareció todo el interior del cuadrito. ¿Sabes por qué pasa eso? (En autocad se imprime bien)
Muchas gracias
Saludos
Coto
Mi recomendación es que hagas todo los símbolos en Word, pues al pasar de AutoCad a Word no te admite las imágenes (porque ambos programas necesitan demasiada memoria para almacenar una misma imagen y a la impresora no la llega la información a tiempo, cosas de mezclar programas...). Cuando importas un archivo de AutoCad en Word la calidad de las imágenes son tan malas que no las reconoce. Por eso mi recomendación es que importes el archivo de las líneas por un lado y que insertes la imagen por otro. Es la mejor manera (incluso juntándolas con Photoshop) para que esa imagen salga de manera correcta, o al menos es como yo lo haría.
Espero que esto te ayude y te resuelva por completo las dudas que tienes. Sino, no dudes en volver a preguntar.
1 saludo
RAFA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas