Consultar una base de datos

A través de un CLIENTE Lotus Notes V5.13 necesito crear un documento en una base de datos que se encuentra en el SERVIDOR DOMINO, pero antes debo VERIFICAR SI EL CLIENTE YA CREÓ DICHO DOCUMENTO Y ASÍ PODER RESTRINGIRLO y Y NO CREE UNO DE NUEVO, de lo contrario generar un COMPOSE para pueda crear el documento
Respuesta
Supongo que cada cliente=usuario notes, entonces:
1) En el formulario con el que creas el documento deberás incluir un campo 'usuario' del tipo texto y calculado al crear con el valor @V3UserName. Con esto consigues que cada vez que se cree un documento en el campo usuario se genere automáticamente con el nombre de la persona que lo creo.
2) Haz una vista en la cual la 1ª columna contenga el campo 'usuario' que tiene el formulario anterior. Tiene que estar ordenada la vista por esta columna.
3) La fórmula del compose sera algo así:
@if(@DbLookup( "" : "NoCache" ; servidor : base-datos ; vista ; @V3UserName ; 'usuario' )="";@compose(Formulario);
@Prompt([Ok];"Aviso";"Usted ya ha completado el documento..."))