Vistas parametrizadas desde el select

Hola, no se si te acuerdas de mi. Te escribo para comunicarte que no puedo utilizar el método de "Mostrar una sola categoría" puesto que el filtro de estos documentos no solo tiene que venir dado por el país sino también por el tipo de documento, por el idioma... Es decir que no solo habrá un desplegable sino que habrá varios. Es por eso que no puedo usar el "Mostrar sólo una categoría" ya que como te he comentado tengo de cruzar varias categorías. Creo que la solución está ir modificando la seleccion de documentos tal que así: SELECT (Form="DocGen" | @IsResponseDoc) & subestado! ="" & pais=[campos que tengo definido en el formulario que llama a la vista] & idioma=[campos que tengo definido en el formulario que llama a la vista].
De esta manera, rellenando los campos con los valores oportunos podré seleccionar los documentos. Mi problema ahora es que no se si puedo acceder a esos campos del forumario desde la selección de documentos de la vista. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hasta donde yo se, para cambiar las fórmulas de selección de elas vistas solo hay dos soluciones:
1) Parametrizadas con la primera columna.
2) Borrando indices de la vista después de cada uso.
El primer método el de "Mostrar una sola categoría". Lo puedes ampliar a varios campos, creando, en la primera columna, la concatenación de varios.
Es decir, si en la priumera columna de la vista le pones la fórmula:
pais+"|"+idioma+.....
"|" es un separador cualquiera.
Y en la propiedad de la vista donde le dices el valor de la primera columna que quieres ver le pones una fórmula que te genere ese valor, pues problema resuelto.
La segunda posibilidad es pasar el anevironment el valor de cada campo:
@environment("PAIS"; campopais);
@environment( "IDIOMA"; campoidioma);
@command([openview]; "Vista")
La formula de seleccion de la vista seria:
select PAIS = @environemnt("PAIS") & idioma = @environment("IDIOMA") & ....
Y en las propiedades del indice de la vista dile que lo borre después de cada uso.
Si tu base de datos tiene unos pocos cientos de documentos te funcionara bien. SI tiene muchos más pues sera un poco lento.
Yo te recomiendo el primer método.
PD: Probablemente no me he explicado suficientemente bien. Si quieres puedes contactar conmigo por el messenger: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas