Lotus Client

Hola, ¿puedo poner un link tipo acceso directo Windows al cliente notes?
También, puedo usar el cliente notes, ¿sin tener servidor notes y usarlo como la gente usa el outlook?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No parece fácil.
En la sección de "vínculos rápidos" puedes hacer un enlace a cualquier archivo de tu máquina (incluido un exe), simplemente tienes que indicarle como URL el path completo del archivo. Todo esto siempre que tengas configurado como navegador de internet uno externo (IExplorer, Netscape, etc.).
El problema es que, en el caso del exe, al pinchar el link siempre te aparecerá la ventana de Abrir/Descargar, si pulsas Abrir ejecutará el exe, pero creo que no es esto lo que necesitas, ¿no?
Tocando el registro de Windows, probablemente podrías evitar la ventana Abrir/Descargar al pinchar un link a un exe, pero esto sería MUY POCO recomendable por razones de seguridad en Internet.
Muchas gracias. Me ha aclarado bastante.
Sí puedes utilizar el cliente de Notes en local, sin un servidor Domino, aunque siempre necesitarás un archivo ID para poder trabajar.
Puedes usarlo para leer o enviar correo de Internet aunque sólo desde cuentas POP o IMAP, es decir, puedes leer el de Yahoo pero no el de Hotmail. Para configurar una cuenta de este tipo puedes leerte en la ayuda de Notes el punto:
"El correo y la libreta de direcciones\Conexión con un servidor de correo de Internet"
Con respecto a crear un link o acceso directo, como con cualquier otro archivo, seleccionas el "notes.exe", botón derecho y "crear acceso directo" (no sé si es esto lo que preguntabas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas