No saturar mi red

Otra pregunta, como pudo hacer para que las personas no chenquen su correo continuamente con el programa o opción del lotus NMINDER.
O las que traen el correo de estar checando cada 5,2,1 etc. Minutos su buzón ya que eston denigra mi red ya que cada día son más usuairio del correo.
Hay alguna manera para que solo puedan checarlo has que el administrador les permita o hasta que en verdad habrán su correo o le den actualizar y no con el NMINDER.
Te agradecería tu sabiduría
Tengo la versión lotus Notes V5
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
En las preferencias del usuario vas a poder configurar el default para el chequedo de nuevos mensajes. Eso en la parte de correo, hay un campo que dice Check for new mail every xx minutes.
El default es 15
De todos modos, el nminder no consume muchos recursos de red
Si yo se que hay una opción en el correo del usuario (cliente lotus)y que por default tiene 15 minutos pero hay alguna manera para que el administrador restrinja el limite de cheacar su correo
Por ejemplo que no les permita durante un tramo de 5 minutos que entren a sus bases de datos los usuario.
Aun que se me hace un poco ilógico ya que si piden la petición están ya mandando algo en la red aunque no los deje entrara al servidor. Pero tu que piensas, lo que pasa es que mi jefe me dijo que si se podía pero ya pensándolo no es muy lógico como ves.
Lo que pasa es que tengo 200 usiarios y tiende a 300.
Por lo cual que tanto rendimiento baja mi red esto que te platico. Ya que tengo aplicaciones cliente/servidor, como el AS400, impresoras, internet, enlaces etc.
Muchas gracias por tus conocimientos
Como vos lo dijiste, es bastante ilógico lo que me planteás y no hay nada que se pueda hacer.
De todos modos, tengo clientes con miles de usuarios notes y entornos combinado y no tienen problemas de performance en la red.
Ahora, si tu red es demasiado mala (digamos categoría 3 o algo así) o es una wan con un ancho de banda muy chico, lo que podes hacer es generar réplicas locales de su correo y que trabajen desconectados, y la replicación sea periódica. Esto bajará, sin lugar a dudas, el tra´fico de red, pero aumentarán las características de mantenimiento de los clientes.
Si tenés una LAN categoría 5 con placas de red 10/100 y sun switch de 10/100 no deberías tener ningún tipo de problemas de tráfico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas