Configuracion Server Lotus Notes

¿Hola qué tal?
Ante todo gracias por dedicarme tu atención y tu tiempo.
En mi empresa han instalado un servidor Lotus NOtes ver 7.02. El caso es que va un pelín mal. Ocurre sobre todo cuando se envía un correo al exterior.
Disponemos de un dominio y esta puesto correctamente en host empleado para internet. La cosa es que envía algunos correos pero otros en cambio se quedan encolados y terminan dando error por tanta espera en cola.
El caso es que estamos en una lista negra por no tener el reverso de dns. Sinceramente, ¿qué debo de configurar? ¿Qué se me esta pasando?
Gracias y un saludo
Respuesta
1
Entiendo que tu problema es que estas en una lista negra y por lo tanto se rechazan tus emails a distintos dominios( empresas).
Se me ocurren 2 opciones que tienes para resolver tu problema :
1.Ponerte en con tu ISP ( proveedor de servicios de internet) y ya que pagas por unos servicios, decirle que la ip que tienes esta en una lista negra, y ya de paso que registren en sus dns la IP con tu dominio de correo.
A mi me paso con euskaltel y ellos resolvieron el problema.
2. Ponerte en contacto con la lista negra, para que te quiten de ella.
Te paso un listado de web de listas negras, chekealas a ver si tu IP esta en ellas y trata de que te quiten
www.spamhaus.org
www.spamcop.net
http://dsbl.org/main
Hola Jose,
En primer lugar agradecerte la rapidez en tu respuesta.
Ya llevo unos días que me puse en contacto con telefónica para que me configuraran el dns inverso que es necesario para salir de la lista negra de DSLB.El problema es que no se si se debe introducir la dns inversa en la configuración del server de notes o bien en el dns del servidor. Supongo que habrá que ponerlo en el servidor dns, en la zona inversa.
¿Estoy en lo cierto o se debe configurar en el servidor de lotus notes?
Te agradezco la atención prestada.
Un saludo Jose
Siento no haberte respondido antes, es que me he ido de vacaciones de Semanta Santa.
Efectivamente, supones bien, hay que ponerlos en el servidor DNS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas