Puedo replicar sin afectar los datos, solo el diseño.

Saludos Natalia,
Tengo algunas bases que ya se están utilizando, pero ahora de pronto sale un cambio...
La copia que yo tengo en mi equipo no es actual, y no deseo traerme todo de los datos, sino que se vean los cambios que yo haya hecho en el diseño...
Actualmente tengo como envía datos al servidor y no regreses nada, ¿pero no se si es correcto..?
¿Me lo podrías ratificar...?
¿Cómo actualizar los formularios, vistas y/o script sin que el servidor se vea afectado por mis datos locales?
De antemano gracias..

1 respuesta

Respuesta
1
Para actualizar el diseño sin replicar información tienes que hacer lo siguiente:
1- Botón derecho sobre la base que esta en tu equipo "Base de datos"
2- Nueva copia o copiar (no se como dice en español)
3- Copias la base en un directorio temporal pero marcas la opción que dice "Solo el diseño", no copias ni control de acceso ni documentos, la extensión de la base la cambias de .nsf a .ntf al guardar (esa es la extensión de los template, no es estrictamente necesario que le pongas esa extensión pero te sirve para diferenciar las bases de los templates)
4- Vas a la base con el diseño viejo, botón derecho, "base de datos"
5- Reemplazar diseño y seleccionas la base que copiaste en el temporal (base. Ntf)
Con eso reemplazas el diseño.
Algo a tener en cuenta es que tanto los formularios, como las vistas y los agentes pueden tener marcada la opción de que no actualicen el diseño, por lo que te conviene revisar que tanto el template como la base destino no tengan marcada esa opción. Por ejemplo en la lista de formularios, sin entrar, pero dándole botón derecho propiedades, se te despliega un cuadro que te permite ocultar los forms para web y/o notes, ahí también aparece la opción de bloquear la actualización del diseño (debe estar desmarcado), lo mismo para las vistas y/o agentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas