Migracion Lotus Notes 6.5.4

Tengo instalado un servidor de correo Lotus Notes 6.5.4 con dominio.
Necesito migrarlo a otra máquina dimensionada al efecto.
Lo ideal, seria hacerlo en caliente, esto es, sin que los usuarios vieran su servicio de correo interrumpido.
Me han comentado la posibilidad de instalar Lotus Notes en el nuevo servidor, y replicar sobre él desde el servidor actual, de forma que llegado el momento podamos desconectar el primero.
No se muy bien como se haría, y que problemas estimáis que puedo encontrar al realizarlo o si debo tener algo más en cuenta

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo tiene sus pros y contras... ;-).
Mi consejo es instalar en el equipo nuevo el lotus notes, con los ids del server, admin y certificador,
Una vez instalado copiar el names.nsf y todas las bds(.nsf).
Y ponerle la ip del servidor viejo y apagar el servidor viejo.
No se del volumen de datos del que estamos hablando, pero si paras a la hora de comer, en 2 o 3 horas podrías copiar las bd de correo.
En cuanto a tener otro servidor y replicar, pues tampoco esta mal, lo único a tener en cuenta :
1. Nombre del servidor nuevo, es el mismo que el viejo. ( Ya que los usuarios se conectan al servidor "nombre" del viejo".
2. Que ip tiene el servidor nuevo, ya que el router tendrá que redirigir los correos al nuevo server (dirección ip) y las políticas de seguridad que hayas puesto según ips.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas