Desarrollo en Lotus Notes

Me gustaría saber que tipo de aplicaciones pueden desarrollarse en Lotus Notes. Actualmente tenemos en la empresa solamente desarrollado un sistema para el control de documentos de la Norma ISO 9000 y quisiera ver de que forma puede explotarse Lotus Notes.
Gracias!
Respuesta
1
Notes es una herramienta muy potente, y puedes realizar muchos tipos de aplicaciones. Básicamente se utiliza para lo que tu indicas, como gestor documentalm, es decir, guardar datos, pero es posible implementar procesos sobre las bases de datos.
Como ejemplos te diré que en los clientes en los que yo trabajo hemos implementado procesos workflow, gestión de personal, gestión de clientes, compras, facturaciones automáticas, impresión de cartas y sobres para mailing, etc.
Algunas de las aplicaciones, además, las estamos migrando a web, para que el cliente pueda acceder a ellas desde cualquier sitio.
Hemos sincroinzado aplicaciones Notes con SQLServer, y traspasado información de forma automatizada de nuestras aplicaciones a otras desarrolladas en otros entornos.
Como ves no hay límites, ya sabes que la programación es un 90% de imaginación...
Releyendo lo que te he escrito, parece que soy un comercial de Lotus hehehe...
Mil gracias! Me ayuda mucho tu respuesta, pues ahora ya tengo por donde comenzar a investigar.
Seguiré dándote lata por un rato...
Mil Saludos!
Feliz inicio de semana!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas