Hola buenas, tengo que conectar de manera remota, internet o cualquier otra forma, unos puestos de trabajo notes con el servidor domino. Estoy trabajando con la version R5, y la verdad no he encontrado nada que me sea de utilidad. ¿Podrías darme algunas pistas de por donde debo ir? Un saludo y muchas gracias
Otra vez, El servidor Domino, si está ejecutándose correctamente ya debería tener levantado el puerto 1352, así que para conectarte con el cliente Lotus no necesitas nada más. No tengas miedo y prueba, creo que habrá suerte! :)
Hola otra vez, Si el servidor tiene una ip pública ya lo tienes solucionado. Como bien dices, crea un documento de conexión que apunte a este servidor Domino (con su ip pública) en los clientes. En el servidor, simplemente tendrás que decirle que la puerta de enlace del sistema operativo sea la del router con salida a internet, de este modo podrán enviar correo. Espero que todo vaya bien, Saludos, espero tu respuesta Miguel A ver que creo que me he equivocado, es el router y no el servidor quien tiene la ip pública, por otra parte no entiendo que quieres decir con: "En el servidor, simplemente tendrás que decirle que la puerta de enlace del sistema operativo sea la del router con salida a internet, de este modo podrán enviar correo". Por lo demás creo que lo dices sería más o menos esto: ¿Cuándo cree el documento de conexión pongo la ip pública del router y el se encargará de redireccionar al servidor, hasta aquí lo tengo todo claro, si bien, tengo que tener activado alguna tarea de escucha o algo en el servidor para que me acepte la conexión o algo? Un saludo y muchas gracias. PD: perdón por pedir tantas explicaciones pero es que lo mio es desarrollo y no administración.
Bien, lo primero que necesitarás es una línea de comunicaciones que te conecte tu servidor domino con el exterior (y viceversa). Por ejemplo, un router ADSL con una ip estática sería suficiente. En el servidores deberías poner como puerta de enlace la del router. En el router tendrías que activar el protocolo NAT, y decirle que los paquetes que reciba la ip pública del router los rediriga a la ip privada de tu servidor. De este modo podrías configurar en los clientes un tipo de conexión que apuntara directamente al router que se encargaría de redirigir las conexiones a tu servidor. Creo que esta sería una manera.
Buenos días y muchas gracias por responder. Te comento he abierto el puerto 1352 del router para que redireccione todo al servidor(he pensado que era eso a lo que te referías), ¿en caso de que sea eso que más hay que hacer?. Supongo que crear una ubicación y un documento de conexión que apunte a la ip publica del servidor. Pero ya te igo que son suposiciones. ¿Podrías aclararme un poco todo este lio? Un saludo
Otra vez, si el servidor tiene una ip pública ya lo tienes solucionado. Como bien dices, crea un documento de conexión que apunte a este servidor Domino (con su ip pública) en los clientes. En el servidor, simplemente tendrás que decirle que la puerta de enlace del sistema operativo sea la del router con salida a internet, de este modo podrán enviar correo.