Creación de Ayudas Notes

Hola Teseo:
Poco conozco del Notes, sin embargo he debido hurgar en él a ciegas para lograr algunos resultados.
Ahora necesito saber cómo crear "oficialmente" una base de datos del tipo Help, pues, hasta este momento he recurrido al truco de copiar una existente y trabajar sobre ella dejándola casi vacía e incorporándole mis propios textos. Lamentablemente no he podido habilitar vínculos textuales ni tampoco sé cómo invocarla desde fuera.
Si me recomiendas un manual o tutorial al respecto, podré dejarte tranquilo por algunos días.
De antemano agradecido

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que el camino que has empezado es el correcto: coger una de help existente y borrarle todos los documentos.
Para invocarla desde fuera, basta con un botón o zona activa que ejecute el código @command([fileopendatabase]; "Servidor":"AyudaNotes")
Siendo Servidor el servidor donde la has puesto ( "" si esta en local) y AYudaNotes es el nombre del fichero .nsf
La otra pregunta, habilitar vínculos textuales, no se a que te refieres.
¿Tal vez a crear una zona activa que te abra un documento de ayuda concreto? Si es así, abre el documento de ayuda y crea con Edit - Copiar como vinculo Documento (o parecido). Vete al formulario donde quieres poner la zona activa que te lleve a ese documento de ayuda, selecdciona el texto que quieres que sea el vinculo y dale al menu Crear - Zona Activa - Link.
Espero que te sirva de ayuda. No se que manual o libro recomendarte para esto. No se de ninguno en el que te cuenten nada al respecto. En notes solo suelen contar las piezas con las que cuentas links, zonas activas, funciones, ... como si fuesen las piezas del puzzle. Tu tienes que saber la foto/poster que quieres crear y unir las pieas adecuadas.
Suertey bienvenido a este maravilloso mundo de notes.
Agradezco tu gentil y valioso aporte. Si bien soy informático, en Notes soy un simple usuario que ha curioseado un poco. Acabo de pedir la versión Designer y ya comienzo a dar mis primeros pasos. No creas que te has liberado de mí. En todo caso trataré de no abusar.
Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas