Conexiones ODBC

Hola,
estoy haciendo un BD que recoge datos de una BD relacional mediante consultas SQL haciendo una conexión ODBC.
Mi problema es el siguiente.
Para que cada cliente pueda utilizar mi BD tengo que crear una conexión ODBC en el sistema operativo.
Se que hay un apartado dentro del disigner para crear conexiones pero no tengo ni idea de como funciona.
¿Alguien me puede echar un cable?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo que preguntas es por una forma de crear data sources de ODBC vía lotus script o fórmulas yo creo que no existe, pero...
Solución 1)
¿Por qué no haces que las consultas las realize el servidor? De esta manera solo tendrás que realizar la conexión ODBC en el servidor donde esté domino.
Una forma de hacerlo es que el cliente cree un documento en tu BD con la consulta que quiere realizar. En el servidor deberá haber un agente programado que se active 'si se han creado documentos en la bd' y busque en una vista donde estén los documentos con las consultas y las ejecute.
Esta forma no es muy en "tiempo real" que digamos pero funciona.
Opcion 2) mejor solucion
Domino tiene lo que llama DECS (Domino Enterprise Connection Service), que se utiliza para la conectividad en tiempo real entre Domino y otros sistemas externos. Con esto podrás conectar el servidor domino con otras bases de datos vía ODBC. Con esto será solo el servidor el que necesite la conectividad con la bd externa.
Para poder utilizarlo tienes que utilizar una plantilla que debe de existir en tu servidor notes y que se llama 'DECSADM. NTF' (DECS Admin Template)
1) Crea una nueva base de datos en el servidor usando la plantilla anterior.
2) Abre la base de datos y sigue las instrucciones... ;) tiene su intringulis, si necesitas más ayuda para configurarla me lo dices.
Me quedo con la segunda solución (los datos deben llegar cuanto más rápido mejor).
Me pongo manos a la obra con DECS. Gracias por tu inestimable ayuda, en serio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas