Problemas con imagenes en libros Excel

Estoy programando en Excel 2010 un gestor de imágenes para incluir estas con facildad en libros nuevos, fuera de el libro que contiene el código.
El problema con el que me encuentro es que si el libro creado lo muevo a otro ordenador o la carpeta fuente de las imágenes cambia de lugar o nombre, las imágenes cargadas en el libro generado no aparecen.
El código que utilizo es el que le pego a continuación. En él aparecen además las propiedades que necesito darle para que la aplicación funcione como la quiero.
For varia = 1 To Total_Rutas
ActiveSheet.Pictures.Insert(T_Rutas(T_Posicion(varia), 0)).Select
Selection.ShapeRange.ScaleWidth 2, msoFalse, msoScaleFromTopLeft
Selection.ShapeRange.Top = GuiaY
Selection.ShapeRange.Left = GuiaX
Selection.ShapeRange.Width = GuiaZoom
Selection.ShapeRange.ShapeStyle = 16
Selection.ShapeRange.Name = ID_ImagenAurora & Cm_Modelo.Text & varia
If GuiaEspaciado > -1 Then
GuiaY = GuiaY + GuiaEspaciado + Selection.ShapeRange.Height
End If
Next
Investigando me he topado con otro método que si parece incluir las imágenes en los libros en vez de tenerlas vinculadas, pero no soy capaz de darle todas las propiedades que con ShapeRange le doy sin que me salte un error en Name.
Concretamente lo que encontré fué:
Worksheets(1). Shapes. AddPicture T_Rutas(T_Posicion(varia), 0), True, True, 100, 100, 70, 70
¿Cómo puedo entonces incluir las imágenes en un libro dandoles no solo una posición, sino una forma (ShapeStyle), un zoom (Scale) y un nombre (Name) y que estas imágenes permanezcan el las hojas con independencia de en qué ordenador esté?

Añade tu respuesta

Haz clic para o