¿Cómo puedo mostrar un mensaje llamativo al comparar datos de celdas de dos columnas en excel?

Hola supernor, espero hayas empezado bien el año y perdón por la pregunta confusa que en realidad no se entiende nada. Te vuelvo a preguntar con un ejemplo simple. Supone que en la celda A1 ingreso un dato numérico y en la celda B1 vuelvo a ingresar un dato numérico. Lo que quiero conseguir por medio de una macro, es que si los datos ingresados fueran distintos, aparezca un mensaje intermitente, algo llamativo, así como si fuera un tipo de cartel luminoso. Espero haberme explicado y gracias por haber respondido.

1 respuesta

Respuesta
1
Feliz año.
Lo que quieres hacer no es del todo posible por la sencilla razón de que no puedes controlar la ejecución de la macro es decir, tendría que autojecutarse automáticamente cada vez que ingreses un dato en una celda para comparar si es el mismo que su vecina, ese evento no existe. Lo más parecido sería que una vez ingresados los datos los chequearas uno por uno, recorriendolos y mostrando un aviso cuando no concuerden, pero siempre a posteriori con los datos ya introducidos.
Si te sirve esta solución dímelo y te mando el código que es muy sencillo.
Hola experto.
La solución que propones me serviría. Cuando puedas mandalo y nuevamente gracias.
Supongo que sabes hacer una macro en el editor de VB, si no es así me lo vuelves a recordar. La macro lo que hace es empezando por la primera casilla hasta llegar hasta la ultima (sea la que sea) va revisando el valor y avisando de que no coincide, además las colorea en rojo para luego al acabar recordarlas.
El código es:
Sub comparar()
'partimos de la base que estas situado en la primera celda de la columna donde miramos
Do Until ActiveCell.Value = ""
If ActiveCell.Value <> ActiveCell.Offset(0, -1).Value Then
MsgBox "Dato no concordante", vbCritical, "Revisando, pulsa aceptar para continuar"
ActiveCell.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas