Desplegable en excel:

Hola. Tengo una excel con proveedores. Para añadir nuevas facturas me gustaría sacar los nombres de una lista desplegable. En la ayuda del programa solo consigo incluir listas completas traídas de otra hoja del mismo libro, pero yo quiero seleccionar un proveedor de la lista de los ya introducidos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te entendí muy bien, especialmente las dos últimas frases. Bien, para crear una lista desplegable, debes ir a Datos-Validación. Una vez allí, en la pestaña "Confuguración" eliges "lista" y luego el origen que corresponda. No se si te estás refiriendo a ésto, aclárame un poco qué es lo que quieres, y con gusto te ayudo.
Me explico:
La hoja ya tiene varios proveedores;
Cada uno con varios apuntes.
Me gustaría no tener que introducir más veces proveedores ya introducidos.
Supongo que puedo hacer una lista desplegable con los ya introducidos para seleccionar el que corresponda; espero haberme explicado mejor, gracias
Se puede hacer un desplegable con los nombres introducidos, tal como te comenté: suponiendo que los introduces en la columna A, ve a Datos-Validación, elige "lista", y como origen de los datos pon la columna A entera. El problema que te encontrarás es que si un proveedor lo has introducido 3 veces, en el desplegable te aparecerá también 3 veces. La única forma de solucionar ésto es que tengas en otro sitio del libro una lista con todos los proveedores, y que sea lo que uses como origen de datos. Espero haberte sido de ayuda, si es así, no olvides finalizar la pregunta, si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme, ¿ok?
Salvo que tengas alguna duda que quieras preguntarme.
Finaliza la pregunta: verás, si un experto tiene muchas preguntas sin finalizar, queda inhabilitado para seguir contestando. Además, quien sabe, quizás un día necesites de nuevo este foro. Hiciste una pregunta, alguien se tomó la molestia de leerla, estudiarla y contestarte. A ti sólo te costará 30 segundos finalizarla.
Hola.
Perdona el retraso, he tenido que reinstalar todo y se ha complicado de forma increíble...
Tu respuesta me sobra para buscarme la manera de solucionar el problema; gracias y perdón por el retraso...