Funciones de Microsoft Excel, utilidades y características técnicas de funcionamiento y formulación

Tengo que hacer un trabajo sobre las funciones de excel y me gustaría saber para qué sirven y como funcionan (con algún ejemplo) las funciones de búsqueda y referencia DIRECCIÓN Y ELEGIR.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo cierto es que son funciones que se utilizan poco, pero para casos concretos son muy útiles.
La función DIRECCIÓN genera un texto equivalente a una dirección de celda, por ejemplo $A$7, Hoja1! B30 o AB15.
Su mayor utilidad aparece al combinarla con la función INDIRECTO, que utiliza un texto para hacer referencia a una celda, así =INDIRECTO("C8") es lo mismo que =C8.
Al utilizarlas juntas te permite crear referencias dependientes de otras celdas.
Por ejemplo, en la celda A1 pones 7 y en A2 pones 3. La fórmula =INDIRECTO(DIRECCION(A1;A2;4;1)) te devuelve el valor de la celda C7 (fila 7, columna 3)
Donde yo la utilizo es cuando tienes varias hojas con información (p. E Hoja1, Hoja2 y Hoja3) y en otra quieres que te muestre datos de las anteriores dependiendo del valor que pongas en la celda A3 (Hoja1, Hoja2 u Hoja3):
=INDIRECTO(DIRECCION(A1;A2;4;1;A3))
La función ELEGIR selecciona un valor de una lista. Por ejemplo, si pones datos en las celdas C1 a C3 y quieres que te muestre uno de ellos según su posición (indicada en la celda A1) la fórmula sería:
=ELEGIR(A1;C1;C2;C3)
Un buen caso donde se utiliza esta función es en la siguiente fórmula, que devuelve la letra del DNI en función de los números.
=ELEGIR(RESIDUO(A1;23)+1;"T";"R";"W";"A";"G";"M";"Y";"F";"P";"D";"X";"B";"N"; "J";"Z";"S";"Q";"V";"H";"L";"C";"K";"E")
Espero haber aclarado algo, si necesitas más ayuda no dudes en continuar la pregunta.
Perdona por no haber contestado antes, pero tu respuesta me ha sido de gran ayuda. Por fin he conseguido comprender estas funciones.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas