Necesito ayuda para automatizar el guardado de los libros

Tengo un libro el cual me facilita mucho mi trabajo.
Estoy buscando la manera de automatizar el guardado de los libros.
Pues diariamente guardo un archivo con los datos del día.
Cuando mis compañero utilizan el libro, los pobres hacen lo que pueden.
Se terminan cargando el libro y gravan de esa manera que también machancan datos de días guardados anteriormente.
Voy por la mitad de un libro de macros y VBA.
Sigo sin ver la manera de automatizar el guardado de los libros.
Te agradecería mucho tu ayuda. Ademas en mi caso haría más útil el excel a personas que realmente quieren...
Muchas gracias por todo...

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría que me describieras lo más posible vuestro procedimiento de trabajo, es decir cuando quieres que se guarde el archivo, si mantiene el nombre, si buscas que guarde automáticamente cada POR tiempo... en fin cualquier detalle que ayude a automatizar el sistema.
Gracias por contestar javi.
Mi hojas en principio son simples, son unos sumatorios en los que apuntamos los números de los productos el destino y el valor.
Al finalizar el día imprimimos la pag con todos los datos de ese día en cuestión, con la suma de los valores. Que es la cantidad que se liquida en el día.
Yo cuando termino el día ademas de imprimir mi hoja. Le hago una copia en el disco duro y la renombro con el día en cuestión para no machacar la que tengo como modelo.
Me gustaría poder automatizar este proceso para que al final del día o cuando cierren el excel automáticamente haga el proceso de guardado. Si ademas me renombra con la fecha y los protege para que no los puedan destrozar seria ya genial.
No llevo muso tiempo delante de excel, pero ya voy por mis primeras macros, y el tema de la presentación por gráficos y mejoras de protección, etc, ya me los tengo aprendidos, aunque siempre queda.
Lo de las macros va bien, pero no encuentro el camino para realizar la idea que te he comentado al principio.
En fin javi, espero haberme explicado.
Haber si hay suerte y me echas un cablecillo...
Jesús...
Vamos con el asunto:
Te propongo que en una celda definas la fecha que vas a utilizar para el nombre del archivo.
Si quieres que la fecha sea estilo 160205, en la celda A1 (puede ser otra) escribes:
=TEXTO(DIA(HOY());"0#")&TEXTO(MES(HOY());"0#")&DERECHA(AÑO(HOY());2)
Si prefieres que ponga 16_02_2005, la fórmula sería:
=TEXTO(DIA(HOY());"0#")&"_"&TEXTO(MES(HOY());"0#")&"_"&AÑO(HOY())
Es importante no poner la fecha con el formato 16/02/2005 ya que el símbolo / no se admite para guardar.
Una vez establecida la fórmula de fecha podrías aplicar la siguiente macro:
Sub Imprime_y_guarda_hoy()
'Para imprimir la hoja activa
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
'Para guardar con contraseña
Dim NombreAr As String
fecha = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"D:\Docs\Excel\NOMBRE_" & fecha & ".xls", FileFormat:= _
xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="clave", ReadOnlyRecommended:=False _
, CreateBackup:=False
End Sub
Recuerda que tendrás que adaptar la macro poniendo el nombre de la hoja (yo he usado "Hoja1", el directorio donde quieres grabar y el nombre del archivo. Con la macro generarías un archivo llamado NOMBRE_160205
La password está al final, yo he puesto "clave", puedes cambiarla a tu gusto.
En fin, prueba esto y me comentas si necesitas ayuda o alguna adaptación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas