Completar datos

Hola, mi consulta es la siguiente.
Tengo una tabla de artículos con referencia1, descripción, pvp1, referencia2, pvp2 en una hoja y en otra he creado un cuadro combinado para seleccionar un dato de la referencia1. Lo que quiero es que al seleccionar este data me llene las celdas contiguas con el resto de la información.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas es la función BUSCARV:Imagina que la tabla con datos la tienes en el rango A1:C10. En la columna A tienes la referencia del producto, en la columna B la descripción, y en la C el pvp. El cuadro combinado lo tienes en D2, donde aparecen las referencias, y quieres que la descripción aparezca en E2: bien, coloca en esta celda la siguiente fórmula:=BUSCARV(D2;A1:B6;2;FALSO). En D2 tienes el valor a buscar. En A1:B6, la tabla donde quieres buscar. La descripción aparece en la 2ª columna de la base de datos, por eso el 3º argumento es un 2. Con el cuarto argumento especificas si la base está ordenada o no. En las celdas adyacentes irías colocando lo mismo, lo único que cambiarías es el 3º argumento, la columna donde se hayan los datos. Si te queda cualquier duda, pregunta de nuevo y con gusto te ayudo. Sino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas