Áreas en VBA Excel

Hola y gracias de antemano por tu atención. Mis conocimientos de VBA se limitan a lo que he ido aprendiendo según las necesidades de cada momento. En esta momento necesito que el programa "me pida" la definición de un área en la que posteriormente se realizarán una serie de operaciones. De momento lo he resuelto haciendo que em pida por InputBox los números de fila y columna de la primera y última celda, pero supongo que habrá un forma de marcarle un área con el ratón y que la entienda, de forma similar a como se marca el área de datos para un gráfico. He hecho varias pruebas y no he conseguido hacerlo. Te agradecería una ayuda, y te ruego me pidas cualquier aclaración que necesites.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo va todo? Por supuesto que se puede hacer lo que solicitas, y ello mediante el control refedit. Me explico con un ej.: abre un nuevo libro, ve al editor de Visual Basic (Alt+F11), ve a Insertar-Userform. En el cuadro de controles te aparecerá uno que se llama refedit. Coloca uno sobre el formulario. Inserta también un commandbutton, haz doble click sobre él, y pega el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Range(RefEdit1.Value).Value = 2
End Sub
Si ejecutas el formulario, verás que pinchando sobre el control refedit te deja elegir el área que quieras. Para este sencillo ej. lo que hago es que al pinchar luego sobre el botón, coloque un 2 en cada celda del área elegida. Luego ya tendrás que adaptar el código a lo que quieras hacer con él. En fin, como siempre, si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Si resolví tu pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas