Menu personalizado

Saludos y gracias de antemano. Quisiera me ayudaras. Tengo un menu personalizado en macros VB, funciona, solo que no puedo quitar algunas barras de herramientas, como la Estándar, Formato, Dibujo entre otras quitar los encabezados de filas y columnas, quisiera saber como hacerle y finalmente como se ejecuten o aparezcan nuevamente al cerrar la hoja de excel. Espero su respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo va todo? Para quitar los encabezados de fila y columna, se utiliza la siguiente sentencia:
ActiveWindow.DisplayHeadings = False
Para quitar las barras de herramientas Estándar, Formato y Dibujo, el código es:
With Application
.CommandBars("Standard").Visible = False
.CommandBars("Formatting").Visible = False
.CommandBars("Drawing").Visible = False
End With
Comentas también que quieres que se ejecute este código cuando se abra el libro, y cuando se cierre. Bien, considero que es mejor hacer que las barras aparezcan y desaparezcan cuando se ACTIVE y DESACTIVE el libro, pues si tuvieras varios abiertos, supongo que sería conveniente que las barras activas cambiasen. Para ello haz lo siguiente: una vez en el editor de Visual Basic, pincha en el explorador de proyectos (Control + R) y en la ventana que aparece a la izquierda, pincha dos veces sobre Thisworkbook. Una vez allí pega el siguiente código:
Private Sub Workbook_Activate()
(Código)
End sub
El código que pongas se ejecutará cada vez que se active el libro. Aquí deberías poner la propiedad visible a Falso de todas aquellas barras de herramientas que no quieras que aparezcan.
Y luego el código
Private Sub Workbook_Deactivate()
(Código)
End Sub
Este código se ejecutará cada vez que se desactive el libro. Por tanto puedes poner la propiedad visible a verdadero para que vuelvan a aparecer las barras de herramientas. Si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Sino, por favor, ten en cuenta el esfuerzo realizado y finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas