Fórmula o macro para verificar si existe algún registro en columnas de una hoja de Microsoft Excel

Tengo 2 columnas definidas con el nombre platillos, una columna corresponde a las claves del platillo y en la otra columna el nombre del mismo.
En otra hoja tengo un formato X.
La pregunta es, como puedo hacer para realizar una macro o fórmula que me verifique si algún nombre que se encuentra en platillos se encuentra dentro del formato X y si no que me sombree esa celda para identificarlo y modificarlo posteriormente, cabe hacer mención que son como 1000 platillos y como 100 formatos X.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es una posible respuesta a la consulta sobre los platillos.
Lo primero que debes hacer es nombrar el rango donde se encuentran los platillos (puedes nombrar como rango las 1000 celdas, un rango más amplio para prever las adiciones o toda la columna -la recomiendo-). Eso lo haces por el menú Insertar, Opciones Nombres y Definir, en la prueba que hice le puse "Platillos"
Luego te paras en uno de tus formatos POR en el que necesites validar si el platillo está en la lista (para mi ejemplo fue la celda B4, la hoja no importa), entras por el menú formato, opción formato condicional ahó seleccionas en el cuadro desplegable de la izquierda la opción fórmula, y pegas la siguiente fórmula:
=ESERROR(COINCIDIR(B4,Platillos,0))
Ojo con el separador de listas que puede ser diferente del mio (el mío es coma)
Luego presionas el botón formato y seleccionas el sombreado deseado para las celdas que contengan nombres que no se encuentren en el rango denominado "Platillos" y le das Aceptar.
Con eso te quedó validada esa celda (has varias pruebas antes de copiar a otras celdas), luego le das copiar a esa celda y te ubicas en las otras celdas que necesites validar, le das pegar (o pegado especial formatos) y listo, creo que eso resuelve tu consulta.
Cuando detectes valores que no están en el listado puedes actualizar la lista - si nombraste como "Platillos" un rango más amplio o toda la columna- y el sombrado desaparecerá.
Espero haber atendido tu inquietud de una manera clara, de ser así por favor valora la respuesta de acuerdo a su calidad y oportunidad, de lo contrario pregunta que con gusto aclaro la respuesta.
Cordialmente,
cmera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas