Excel

Me gustaría hacer una cosilla simple con excel, pero no caigo como la podría hacer, a ver si me puedes ayudar.
En la columna 1 tengo lo que vendría a llamar necesidades de gasto con lo que en esta columna tengo escrito necesidad básica, necesidad alta o necesidad baja. En la columna 2 tengo el valor de cada necesidad. Pues bien lo que quiero es que en una celda me salgo el total gastado en necesidades básicas, en otra celda el total gastado en necesidades altas y otra con las necesidades bajas. Como lo puedo hacer.
Muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Usa la fórmula sumar. Si().
Etiqueta los tipos de gastos colocándole "Básica, alta o baja". Luego en otra área coloca los totales indicándole que si la etiqueta corresponde a una de ellas la totaliza. Valida la ayudar de excel para esa función que es bastante clara, y sale un ejemplo.
Respuesta
Puedes usar la función SUMAR. SI con esta lo que haces es seleccionar un rango donde está la condición a evaluar y otro rango donde están las celdas que deseas sumar siempre que se cumpla la condición (en la misma fila).
Usa el asistente de fórmulas (fx) para esta función y si tienes dudas me lo haces saber.