ManejarFormulario

Hola Elsa
Mis saludos y felicitaciones por la Calidad de tus respuestas, las que he leído en su totalidad, evitando tener que preguntar, por lo menos hasta hoy.
Tengo lo siguiente
Trabajo : pasar lista
Macro 1 Con For/Next recorro un rango de Celdas (k4;k200), éstas contienen una fórmula que pone 1 si existe texto en la celda izquierda (j4;j200), las que se llenan de acuerdo a una lista de opciones con textos como AUSENCIA, ATRASO y otros.
Macro 2 Con Do While Busco? ¿1? Mientras esta abierto el libro
Macro 3 Con If Evalúo el valor y DERIVO a Macro 4 si es 1
Macro 4 ... Aquí esta mi Problema que en verdad son 2, tengo un Formulario por cada Opción (E/d AusenciaUserForm1, AtrasoUserForm2, etc.)
Problema 1 En AUSENCIA existen 3 SubOpciones que son a)Con Licencia;b)Sin Licencia;y c)Sin Aviso (como casillas de verificación) + un Botón Aceptar (que DEBIERA ACTIVARSE una vez elegida una Opción y consecuentemente CERRARSE (no me acomoda el EventoClick al parecer)
Problema 2 En Macro 4 DEBIERA MOSTRARLO y OCULTARLO (ahí no le apunto), y ... ¿DEL FORMULARIO LLENO (dejando en Variables y no celdas) Guardar el valor MARCADO (y ahí estamos con problemas también) Y en Celda a la derecha de QUE dejar un Texto que Combine P/e?Ausente + Sin Aviso?
Agradecido desde ya y a la espera de no quitarte mucho tiempo
Te saluda y felicita nuevamente
Juan carlos

1 respuesta

Respuesta
1
Si te es posible, envíame una copia de tu archivo para que trabaje directamente sobre él. Encontrar´s mi dirección en la página al pie.
Si no aclarame un poco más el problema 2
A ver si comprendí el pto2:
En Macro 4 DEBIERA MOSTRARLO y OCULTARLO (ahí no le apunto),¿?.. supongo que en Macro4 necesitas mostrar el fom:
Sub Macro4()
? Tus instrucciones
? Muestra el userform nro4
Userform4.Show
?siguen tus instrucciones al cerrarse el form
End Sub
Si el userform se cierra se va. Si lo necesitas ocultar será, dentro de las rutinas del form:
Me.Hide (o Userform4.Hide)
Para guardar los valores del form (y poder utilizarlos en el resto de las macros) las debés definir de manera pública al inicio de un módulo o destinarle un módulo solo para las variables si son muchas es una práctica más ordenada.
Option Explicit
Public valor1, valor2 as Integer
Public texto1, texto2 as String
Sub Macro1()
---
End Sub
¿Y en Celda a la derecha de QUE dejar un Texto que Combine P/e?Ausente + Sin Aviso?
¿Cómo te puedo dar una instrucción precisa con pregunta tan ambigua?
Bueno, para enviar datos a la derecha de alguna celda (en mi ejemplo celda activa) es:
ActiveCell.Offset(0,1).Value = ?Texto1? & ?Texto2?
¿Dónde Texto1 y 2 obtendrán su valor de? Bueno sabrás de donde, yo no.
¿El resto?.. en otra consulta clarita, clarita, please! ¡ ¡ ¡
Saludos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas