Dudas sobre operaciones matemáticas sobre datos de celdas con fórmulas de Microsoft Excel

Hola a todos, me gustaría saber una fórmula que tome los datos de la siguiente manera, por ejemplo: en la celda A1 esta la fecha desde 01/09/2005 y en la celda A2 esta la fecha hasta 30/09/2005 en la celda A3 esta la palabra Jueves, y me calcule la cantidad de jueves que tiene ese rango de fechas que en este caso serian 5

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo he podido establecer, dejando en claro la siguiente, y de acuerdo a la tabla, en tu caso, la celda A3 tendría un "5" en lugar de jueves:
Domingo:1
Lunes:2
Martes:3
Miércoles:4
Jueves:5
Viernes:6
Sábado 7
De esta manera, la función sería la siguiente:
=ENTERO(SI(Y(A3=DIASEM(A1);A3=DIASEM(B2));(A2-A1)/7+2;(A2-A1)/7+1))
Se podría haber hecho con lo días de la semana, pero tendría que haberte solicitado que generes un tabla y se tendría que haber agregado una función de búsqueda para la fecha inicial y otra para la final.
No me funciono la fórmula
Te sigiero que ubiques el post en el que escribí la función, la selecciones, la copies y luego la pegues en la hoja Excel.
Esta es la única forma de verificar que estás usando la función que te envié. De otra forma es altamenteprobable que haya un error de tipeo en la edición.
Reitero donde deben ir los datos:
En A1 la fecha inicial
En A2 la fecha final
Y en A3 el número entre 1 y 7 que corresponde a cada día de la semana.
En mi caso, funciona; en línea donde deben estar los datos y si esto es así, sería interesante me cuentes qué datos ponés y dónde es que no funciona.
Estamos en contacto.
Coloco la fecha del 01/08/2005 al 31/08/2005 y no funciona, probé con una fecha del 01/08/2005 al 30/09/2005 y menos que funciona, lo que yo quiero es que me diga cuantos lunes o martes, miércoles, etc. tiene ese rango de fechas
La verdad es que lo he copiado he buscado múltiples formas, pero sigue sin funcionarme
Lamentablemente, no sé entonces qué decirte; he repetido los pasos, he hecho leer todo el hilo de la charla a un tercero, para que repita lo dicho y, en ambos casos ha funcionado...
Sólo en el tuyo, la cosa no anda.
Lamento no haberte sido de mucha ayuda, entonces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas