Buscar dato en dos columnas

Hola a todos: A ver si me podéis ayudar. Tengo una hoja con tres columnas, una con una letra (a b c..) otra con valores mínimos (100,200, 300 etc)y otra con valores máximos(199, 299, 399, etc). Necesito una fórmula o macro que al darle un valor mire entre que mínimo y que máximo se encuentra y me devuelva como resultado el valor de la primera columna (a, b, c...). Gracias por vuestro interés.

1 respuesta

Respuesta
1
Imaginemos que tienes la matriz que va desde A6 a C11
La primera columna (A6:A11) contiene las letras, la segunda columna (B6:B11) contiene los valores mínimos, el valor que quieres delimitar esta en B3, la fórmula sería :
=INDICE(A6:A11;COINCIDIR(MAX(SI(B6:B11<B3;B6:B11));B6:B11);1)
La fórmula es matricial, tienes que introducirla pulsando CONTROL, MAYÚSCULAS, INTRO a la vez. Para asegurarte de que esta bien introducida, comprueba que en la barra de fórmulas aparece entre llaves {}.
Gracias jbf99, pero he copiado la fórmula como me dices y está entre corchetes, y no da el resultado esperado, ¿le faltará algo a la fórmula?. De todas formas te agradezco la molestia.
La he probado varias veces y funciona correctamente, comprueba tu configuración regional, según la que tengas tendrás que sustituir los ";" por "," .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas