Crear fórmulas desde Macros

Hola Valedor ¿Cómo estas?, otra vez yo abusando de tu gentileza. En una hoja de cálculo detallo una relación vencimientos (digamos que sea una factura con cronograma de pago) el encabezado es Nro.Cuota, Vencimiento, Fecha de Pago, saldo, importe de la cuota e importe pagado (todo en una sola fila y cada uno en su columna) con el detalle de vencimientos hacia abajo y obtengo los datos de cada cuota con fórmulas del Excel. Cuando paga la cuota completa no tengo problema, pero cuando amortiza una cuota se rompe la estructura. O sea, como la relación de pagos es continuada a doce cuotas, digamos que la cuota 3 recibe pago a cuenta, entonces inserto una línea desde la macro y lógicamente ingresa sin fórmulas, tomo el número de cuota y agrego "-a","-b", etc; copio el mismo vencimiento en la columna siguiente, pero no logro crear una fórmula para calcular el saldo de la cuota. El importe de la cuota esta en la columna J y el importe pagado en la K. Quiero ingresar desde la macro y con variables la fórmula en la celda J16 : =J15-K15, como digo, el número 15 lo tengo en una variable llamada Fila de tipo Byte, entonces como puedo juntar lo siguiente:
Range("J16").formula= "=$J$&Fila-$K$&Fila"
Ya que a esto me indica "Tipo no corresponde.
Espero dejarme entender y ojalá me puedas ayudar nuevamente.
Dios te colme de bendiciones y buena salud para alegría de tu familia, amigos y nosotros que abusamos tu gentileza. Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
El error esta en que tu le estas asignando una cadena
"=$J$&Fila-$K$&Fila"
Pero los valores de Fila no los toma como valores, pues lo tienes entre comillas, CUALQUIER cosa entre comillas, para el VBA es una cadena, por eso te da el error, en lo personal normalmente uso una variable para construir la fórmula y después tan solo la asigno a la propiedad Fórmula, para tu caso seria..
strFormula = "=$J$" & Format(Fila) &"-$K$" & Format(Fila)
Range("J16").Formula = strFormula
Donde estoy suponiendo que en Fila tienes el numero de fila que te interesa poner en la fórmula...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas