Tablas de excel

Hola:
Quiero hacer unos desplegables en excel que primero elijas el modelo del ventilador, después la longitud, y que te aparezca una fila de números que viene en la tabla correspondiendo con unas frecuencias.
Cada modelo tiene una tabla
Modelo TSA/B 50/100
Lngitd 125 250 500(frecuencias
Las longitudes son 600,900,1200...
Y quiero que al seleccionar modelo y longitud me aparezca la fila de números.
Ejemplo:
Modelo TSA/B 50/100
longitud 1200
me de resultado 44 4 45
Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte.
Podrías hacerlo con macros, pero sería un poco complicado.
Te voy a sugerir una solución más sencilla a través de fórmulas.
Los datos referentes a modelos, longitudes, y números, deberías tenerlos en forma de base de datos:
Modelo Longitud Números
TSA/B 50/100 900 54 45 56
TSA/B 50/100 1200 44 4 45
TSA/B 50/100 1500 32 42 22
TSA/B 50/100 1800 46 58 21
Entre la columna Longitud y la columna Números, inserta una nueva columna. En ella, en cada casilla introduce una fórmula para que te una el contenido de la celda de la columna Modelo, y la de la columna Longitud. Por ejemplo:
=CONCATENAR(A2;B2)
El valor devuelto en la primera celda seria:
TSA/B 50/100900
Replica la fórmula en todas las celdas de la columna.
Ya tienes la base creada.
En otra celda (la que quieras utilizar para que te haga de buscador), debes replicar una fila de la base de datos. De forma que la primera y la segunda celda de la fila queden en blanco (es donde tú intoducirás el modelo, y la longitud). En la tercera celda de la fila debes introducir la función anterior =CONCATENAR(X2;Y2) para que te una el contenido de sus dos celdas anteriores.
En la quarta celda de la fila, es dónde quieres que te busque la serie de números que corresponen al modelo y longitud que has puesto en las dos primeras celdas.
Si, por ejemplo, las celdas que estas utilizando son X2=MODELO ; Y2=LONGITUD ; Z2="Fórmula CONCATENAR" ; AA2=NUMEROS
La función a introducir en la celda AA2 será:
=BUSCARV(Z2;$C$2:$D$5;2;FALSO)
Con esta fórmula le pides que te busque en la columna C2 el valor de la celda Z2, y te devuelva el contenido que le corresponda de la columns D2.
Me sirve de ayuda pero me falla al final, yo quiero que me de la fila entera de números, cada uno de ellos en una celda.
Por que ahora solo me aparece el número correspondiente a la fila del modelo y longitud, pero solo el de la primera columna.
Muchas gracias
Sergio Rodriguez gordo
OK. O sea que quieres que te devuelva los números que le corresponden a un modelo y su longitud, pero no de forma agregada, sino cada uno en una celda.
Si ya tienes los números separados en la base de datos, por ejemplo:
A2 (MODELO)= TSA/B 50/100
B2 (LONGITUD)= 900
C2 (Fórmula "CONCATENAR")= TSA/B 50/100900
D2 (1er NUMERO)= 54
E2 (2do NUMERO)= 45
F2 (3er NUMERO)= 56
Lo único que tendrás que variar será la fórmula que antes te decía que pusieras en la casilla AA2.
Como dices que quieres cada numero en una casilla, tendrás que poner tres fórmulas:
AA2=BUSCARV($Z2;$C$2:$F$5;2;FALSO)
AB2=BUSCARV($Z2;$C$2:$F$5;3;FALSO)
AC2=BUSCARV($Z2;$C$2:$F$5;4;FALSO)
De esta forma te devuelve cada número a una celda.
A ver si te sirve.
Finaliza la pregunta.