No se en que me falla esta macro...

Bueno en otra ocasión me dolventgaste una duda sobre el mismo tema. Te doy las gracias y te expongo a continuación esta nueva duda que me tra loco, y es que no se en que falla esta macro:
Por = InputBox("Por favor introduzca el Nº de FACTURA de desea abrir", "PLAVIcostes v.1")
busqueda_exitosa = False
s = 1
Do Until Worksheets("datos factura").Range("a1").Cells(s, 1) = ""
celda_actual_de_buskeda = Worksheets("datos factura").Range("a1").Cells(s, 1).Value
If x = celda_actual_de_buskeda Then
MsgBox "¡¡¡SI!!! Existe una factura con ese Nº", 0, "PLAVIcostes v.1"
busqueda_exitosa = True
End If
s = s + 1
Loop
If busqueda_exitosa = False Then 'entonces eso quiere decir que no se ha encontrado en la columna
'A de la pagina ("datos factura") ninguna celda y/o factura con el nº pedido
MsgBox "No existe ninguna factura con ese Nº", 48, "PLAVIcostes v.1"
End If
Mi messenger es: [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Sub MACRO1()
x = InputBox("Por favor introduzca el Nº de FACTURA de desea abrir", "PLAVIcostes v.1")
busqueda_exitosa = False
s = 1
Do Until Worksheets("datos factura").Range("a1").Cells(s, 1) = ""
celda_actual_de_buskeda = Worksheets("datos factura").Range("a1").Cells(s, 1).Value
If Val(x) = celda_actual_de_buskeda Then
MsgBox "¡¡¡SI!!! existe una factura con ese Nº", 0, "PLAVIcostes v.1"
busqueda_exitosa = True
End If
s = s + 1
Loop
If busqueda_exitosa = False Then 'entonces eso quiere decir que no se ha encontrado en la columna
'A de la pagina ("datos factura") ninguna celda y/o factura con el nº pedido
MsgBox "No existe ninguna factura con ese Nº", 48, "PLAVIcostes v.1"
End If
End Sub
Si te das cuenta la variable x.
Val(x) lo convertí a numérico
Para que haga la comparación con la celda chau.
Si es esa la respuesta
Valoriza la pregunta.
Poscate te doy mil gracias de corazón tío y también te he dado las 5 estrellas. Mira tu, una cosa tan simple y casi me vuelvo loco ya que no veía error por ninguna parte.
Por cierto me gustaría que me agregaras a tu messenger: [email protected]
Respuesta
Yo estoy ejecutando el macro y me funciona. Veo ago que puede ser un error pero depende del tipo de valor que no sé cual es. El valor que se captura en el inputbox es texto y en la calda puede haber uno numérico, con lo que si la factura es un número el macro no funcionara correctamente. Debes en algún lugar convertir el valor.
Por otro lado, debes colocar un condicional para que detenga el proceimiento una vez ubicada la factura porque sigue recorriendo la base de datos a pesar de haberlo conseguido ya
Efectivamente era lo de pasar el valor de por a numero: Val(x). En cuanto a lo de que la rutina sigue corriendo no te entiendo si puedes explicarme lo este es mi msnde hotmail: chico-granada.
TE puntúo como buena la pregunta. Gracias
Respuesta
-1
Te falla el método de búsqueda, la forma de recorrer en busca del dato.