Gestion en excel

Estoy haciendo unas tablas en excel para gestionar los productos que vendo.
He hecho diferentes tablas en distintas hojas, una hoja con las camisetas, otra de banderas, otras de pegatinas...
Luego, esta la portada, donde están los cálculos de los beneficios, de la cantidad de material y todo eso...
Y luego tengo otra hoja, donde llevo las ventas...
Y ahí esta el problema, como vinculo las ventas a las hojas con el material, es decir, si yo vendo POR camisetas modelo Y talla Z, ¿cómo descuento de la tabla de camisetas la camiseta POR modelo Y talla Z?
¿En definitiva como relaciono ambas hojas? ¿Y cómo indetifico el producto en la hoja de ventas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Interpreto que en la hoja Ventas llevas la lista de productos vendidos, tanto de camisetas como de otros artículos. No es un formulario de venta.
Si esto es correcto sugiero que utilices en cada hoja de los productos esta fórmula en una col que podría llamarse Ventas. Luego en otra col (Stock) tendrás algo como: StockInicial-Ventas
Bien, en esa col Ventas, en la primer fila de datos va esta fórmula matricial. Es decir que al escribirla presiona juntas las teclas Ctrl Shift y Enter (Excel la encerrará entre llaves). Luego la arrastras al resto de la col.
=+SUMA((Ventas!$A$2:$A$3000=A2)*(Ventas!$C$2:$C$3000))
Asumo en esta fórmula que en la hoja Ventas, tendrás en la col A el código y en la col C la cantidad vendida.
Con respecto a cómo relacionar ambas hojas, suponiendo que en la hoja Ventas, quieres en la col B colocar el nombre, colocarás esta fórmula:
=+BUSCARV(A2;Camisetas!$A$2:$C$3000;2;FALSO)
Esto te busca en la hoja Camisetas, pero como tendrás varios productos, debieras identificarlos por categoría y luego utilizar una función SI, algo como esto:
=SI(categoria=1; BUSCARV(A2;Camisetas!$A$2:$C$3000;2;FALSO); SI(categoria=2; buscarV en otra hoja); ?.seguir con el resto de categorías )
REcordá que solo podrás evaluar hasta 7 categorías.
Espero se haya comprendido todo, sino me volvés a contactar.
Saludos y no olvides finalizar
La verdad es que eso ya me supera, si me diera usted un email, le podría mandar el archivo excel, gracias.
Pero creo que hasta el momento la opción que mejor se adapta al modelo es la suya.
Gracias.
La verdad que hasta lo que entiendo, lo que me propones es hacer matrizes para localizar los productos, no se me había ocurrido, pero masque nada por que no saia que podía hacer eso, lo que no me queda claro es eso de que solo puedo evaluar 7 categorías...
¿Por qué mejor no me escribís a mi correo para que te envíe un ejemplo? (No tenemos acceso al de Uds desde aquí)
No es necesario 'hacer matrices', con la tabla que tenés es suficiente.
Lo de la función SI es que solo admite hasta 7 comparaciones, si tenés más productos... tendremos que buscar otra solución.
Siempre y cuando no sea muy pesado...
MeyerelsaarARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar
Sino desde la página que se encuentra al pie...
*** No te pierdas el nuevo Manual 400Macros .... Más teoría, más imágenes, más rutinas....
Le agradezco todo su interés, [email protected] , realmente me esta ayudando, ofreciéndome soluciones que nadie me había dado antes, aunque su complejidad escapa a mi compresión, yo en estas cosas de la informática suelo ser "imitador", ver ejemplos, lo practico, antes que lo teórico, como con el tema de la programación.
Saludos y gracias.
El archivo de ejemplo acaba de ser enviado.
Ha mostrado muchísimo interés desde el principio, y ha mostrado soluciones adaptadas al problema planteado, desde el primer momento me mostró una manera novedosa de resolver el problema, si bien complicada, pero justo en el clavo.
Excelente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas