Fórmula con diferentes criterios

Hola, utilizo esta suma condicional y me funciona:
=SUMAR.SI(articulo;"*"&D48&"*";importe)
El criterio le utilizo para saber el total del rango "importe" que en el rango "articulo" contiene la palabra o parte de ella que escribo en la celda D48.
Utilizo esta fórmula matricial (con corchetes)porque tengo que meter más condiciones:
=SUMA((FECHA>=$C$2)*(FECHA<=$C$3)*(articulo=D48)*importe)
Y me funciona pero no me sirve porque tiene que coincidir exactamente lo que esté en el rango artículo y lo que haya puesto en la celda D48. Y yo necesito que se cumplan todas estas condiciones pero que en la celda D48 si meto "colcha" y en el rango artículo pone "colcha de organza" que me lo de como verdadero y no como falso, entonces hice esta fórmula matricial(con corchetes)pero no funciona:
=SUMA((FECHA>=$C$2)*(FECHA<=$C$3)*(articulo="*"&D48&"*")*importe)
Y no entiendo porqué y cual es la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con:
si(eserror(hallar(D48;articulo));0;1)
Parece magia, muchas gracias por tu tiempo, realmente fantástico, me has alegrado el día, muchísimas gracias por tu ayuda, precisa y efectiva 100%
La fórmula no funciona porque no se renonoce como lago válido la concatenación que haces con el arterisco para el material.
Te recomiendo replantear la parte de la fórmula :
(articulo="*"&D48&"*")
por
si(hallar(D48;articulo);1;0)