Macro en excel

Ojala me puedan ayudar.. Please..
1)Si yo inserto un valor decimal con un inputbox o algo así... Y me o visualiza en un cuadro de texto, lógicamente como un decimal, ¿pero cómo puedo visualizar en vez de decimal como un porcentaje?
2)Como puedo hacer una suma con una macros... ¿en qué me sume hasta la ultima celda que no tiene texto...? Porque si lo hago rabando la macros resulta pero si le ingreso dos filas con datos la suma se mueve, es decir ya el inicio es dos filas más abajo...
3)Necesito hacer lo siguiente cuando tengo una fórmula y presiono la celda dos vecesse copia la misma fórmula hacia abajo, como puedo hacer con una macros que eso suceda pero que no quede fija... Es decir que la copie hasta el final de las celdas (o ultima fila..), es decir tengo un rango de a3:c3 y quiero que las mismas fórmulas es copien hacia abajo pero solo tengo ese inicio el rango a3 y c3 pero hacia abajo varia, porque depende de las filas que tenga el documento, por lo tanto necesito referenciar la ultima celda... Pero no se como.. Intente esto..
Selection.AutoFill Destination:=Range("A3:Range("C3").End(xlDown).Select")
Range("C2:E7").Select
4)Como puedo dejar un formulario abierto hasta que termine algún proceso.. Por ejemplo : quiero realizar una macros grande, pero para que auien la ocupe no se desespere que salga un formulario que diga cargando proceso... Por favor espere.. Y cuando se cargue todo el proceso que desaparezca
Muchas gracias por todo ojala me puedan ayudar
Saludos
Francisco

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes razón.
Me falto una cosa.
Cuando hagas el formulario, estando en el editor de visual basic, click derecho en el formulario, ver código, inserta el siguiente código:
Private Sub UserForm_Activate()
Application.Run "Macrogrande"
End Sub
Hola, con respecto a la pregunta 4, no me resulta, yqa que si bien me sale el formulario hqasta que no lo cierre no sigue con las demás sentencias-.. gracias... ojala me puedas ayudar..
Hola, sabes hice lo que me dijiste pero no me resulta ya que me sale el formulario pero para continuar debo presionar el botón de cerrar .. ayudame orfa.. te dpy mi email : [email protected] si tienes mail te envío lo que tengo para que me ayudes.. por favor.. gracias...
Hola, muchas gracias por tu ayuda... con respecto a la primera no es un msgbox, sino que tengo un checkbox que al hacer click en el inmediatamente mediante un inputbox puedo colocar un valor que esta en decimales. Pero a la vez tengo un cuadro de texto en donde me visualiza el numero que ingrese. (Se guarda en un variable). El tema es como yo puedo visualizar en el cuadro de texto el numero que ingrese, pero no como decimal sino como porcentaje.. es decir si mi valor ingresado es 0,97 que lo visualice en el cuadro de texto como 97% eso es... muchas gracias :D
2. Estando los valores en la columna A:A, y el primero
de ellos en A1:
sub asdasd()
Dim suma as double
Range("A1").select
Do activecell <> ""
suma = suma + activecell
activecell.offset(1,0).select
loop
msgbox "La suma total es: " & suma
end sub
4. Deberás Hacer un "Userform" (formulario), averiagua como se hacen, haces uno que diga algo como "espere unos minutos por favor", e inmediatamente antes de iniciar el proceso:
sub macrogrande()
Load UserForm1 'este es el nombre que le colocaste al formulario
UserForm1.Show
'proceso de la macro
'.
'.
'.
'cuando la macro finalice colocas:
Unload UserForm1
end sub
3.
Sub hsadfgh()
'siendo la columna A:A la cual varia la cantidad de filas llenas,
'y en la celda b1 la fórmula para rellenar, la macro quedaría:
Dim ultimafila As Integer
Dim enteroastring As String
Dim reftemporal As String
Range("A1").Select
Selection.End(xlDown).Select
ultimafila = ActiveCell.Row
enteroastring = ultimafila
Range("B1").Select 'aca es donde esta la formula
reftemporal = "B1:B" & enteroastring 'referenci de destino para el autorelleno
Selection.AutoFill Destination:=Range(reftemporal)
Range("A1").Select 'final
End Sub
1. No entiendo tu pregunta, te refieres al Msgbox ?
Carlos Leal
Sale un ejemplo para tu mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas