Otra fórmula matricial...

Hola Elsa !
Muchas gracias por tu ayuda con la fórmula de suma, me sacaste de un apuro, pero ahora he caído en otra de igual importancia, nada más que no necesito la suma, sino la cuenta (count).
Te voy a explicar:
Tengo la tabla
Nombre status
joel 1
elsa 1
joel 2
joel 1
joel 2
elsa 1
La fórmula que necesito como resultado es
status 1
joel = 2
elsa = 2
status 2
joel = 2
Intente modificando la fórmula que me pasaste, pero no se como hacerlo, me salen muchos errores, tengo que tomar un curso de fórmulas avanzadas para excel, ¿verdad?
Mil gracias por tu ayuda, ojala y pronto me puedas pasar la respuesta, pidiendo otro favor, ¿me la pasas con la sintaxis del excel en ingles?
Mil Gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
Siguiendo el ejemplo anterior (col A=Status, col B=valores, hora col C=nombres)
Habías armado una col DE con el resumen de Status y en E los totales.
Bien, en col F armá el resumen de nombres y en G los totales que obtendrás con la misma función Sum:
=+SUM(($A$2:$A$12=D2)*($C$2:$C$12=$F$2))
Esto arrastrarás tantas filas como las del resumen de Status (fíjate que dejo fija la referencia F2 que es el primer nombre.
Luego tendrás que repetir para el segundo nombre de la tabla resumen de la col F
(Con la compra de mi manual de macros podrás recibir un libro de regalo con todas las funciones Excel en inglés-español !)
Bueno, lo que pasa es que ahora no necesito las suma, si no la cantidad de veces que se repite, me explico
Cambia la tablas por estas
Nombre status
joel a
elsa a
joel a
joel a
elsa b
joel b
Status a
joel = 3
elsa = 1
Status b
joel = 1
elsa = 1
Es con la fórmula Count of Countif, pero manejándola en forma matricial, ¿no?
¿Cómo quedaría la sintaxis (en ingles)?
¿Por qué no la probás primero y luego me escribís como te resultó?
No dudes... es la función SUM (con ctrl, shift y enter) nuevamente
Muchas gracias, tenias toda la razón, lo que pasa es que esperaba ver otra función, pero fíjate que me sirvió, por que por fin le entendí como funcionaba.
Mil gracias por tu ayuda !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas